Zamorano y Alberó adelantan su rol en las transmisiones del Mundial

El ex deportista detalla que su rol en el campeonato del próximo año, será participar en mesas redondas luego de los partidos.




Iván Zamorano ya ha comido avestruz, diversas clases de antílope y hasta cocodrilo en Sudáfrica. Pero la rubia modelo María Alberó dice que sólo "he probado un poquito". Prefiere cuidarse. Aunque sí han paseado mucho juntos en este viaje a Ciudad del Cabo que hacen el ex futbolista y su mujer para trabajar y disfrutar.

Ya estuvieron en las playas de Camps Bay, "tomando solcito", como cuenta ella desde el continente negro. Visitaron la cárcel donde estuvo encerrado Nelson Mandela, en Robben Island. Fueron a Table Mountain, la montaña plana de la capital. Y no faltó el safari donde el ex goleador tenía que grabar un comercial para DirecTV, la operadora de TV digital que lo tiene como rostro, lo llevó al sorteo para el Mundial de Fútbol -el viernes- y lo tendrá como figura estelar en el campeonato que parte en junio de 2010. Y esa es la labor que adelanta a La Tercera.

El ex seleccionado parte comentando que la actriz Charlize Theron -la misma de Monster- le llamó la atención por lo alta en el sorteo mundialero. Y que ahí, en medio de la transmisión, se emocionó: "Fue una experiencia única, emocionante y estoy orgulloso de haber podido estar aquí. Había tenido la oportunidad de vivirlo de una manera distinta, como hincha en el  Mundial del 94 en Estados Unidos, y como futbolista en el 98... Se me vinieron a la mente los mejores recuerdos. Me emociona mirar hacia atrás y recordar lo vivido en el Mundial del 98. Fue una fiesta para Chile, nos alegró el alma y después de 12 años, ver a mi país nuevamente en un Mundial, es maravilloso", confiesa.

Mientras que su esposa agrega que "viajar con Iván siempre es entretenido, porque él es un hombre de mundo, y lo que  más me ha impresionado es lo reconocido que es y el cariño que le tiene la gente".

Al ex Pichichi del fútbol español le gusta viajar con su mujer. "Nos encanta y esta es una etapa en la que he podido disfrutar muchísimo con ella, porque, además, María es práctica, divertida, una excelente compañera de viaje. Y aunque extrañamos a nuestros hijos, nunca han sido  viajes muy prolongados", explica. Y Alberó detalla que "cuando salimos afuera nos encanta pasear, caminar, tomar sol y comer, probar las delicatessen de cada país. Aquí en Ciudad del Cabo la rutina es muy agitada, con muchos compromisos, pero a la vez con tiempo para conocer".

Zamorano explica que su labor en DirecTV durante el Mundial "será participar activamente de 16 programas, o mesas redondas, en las que se debatirán los distintos partidos incluidos en la programación y que se transmitirá por toda Latinoamérica". Un cercano al ex futbolista comenta que allí estará junto a figuras como el  chileno Sebastián Rosenthal y que en Sudáfrica 2010 también será rostro en las transmisions de TVN.

Mientras que Alberó volverá a acompañarlo allá y está definiendo el rol que jugará para la televisión chilena, adonde volvió este año como entrevistadora de Alfombra Roja, en Canal 13. Dice que "disfruto mucho acompañar a Iván. Es un ambiente muy entretenido, distinto y más en este nuevo desafío". Aunque la carne de cocodrilo le "tinca" poco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.