Zoológico Nacional y Vitacura firman convenio para conservar especies nativas

Ocho flamencos fueron llevados al Parque Bicentenario de Vitacura, para acercar la fauna a los visitantes.




El director del Parque Metropolitano de Santiago, Bernardo Küpfer y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba firmaron un convenio de colaboración para acercar estos recintos a los vecinos y llevar parte del zoológico a las distintas comunas de la Región Metropolitana.

Es así como ocho flamencos chilenos nacidos en el Zoológico Nacional, bajo el programa de conservación de especies nativas amenazadas, fueron llevados al Parque Bicentenario de Vitacura, con el fin de acercar un poco de fauna a los visitantes y de establecer un nuevo centro de reproducción en Vitacura.

Este acuerdo consigna que la comuna de Vitacura se compromete a seguir los lineamientos entregados por los profesionales del Zoológico, para así cuidar y mantener en excelentes condiciones a las especies.

"Para el Parque Bicentenario y para toda la comuna de Vitacura y sus alrededores, la llegada de los flamencos del Zoológico Nacional, es un gran avance ya que sigue con la línea que hemos estado llevando desde la creación del Bicentenario, con la presencia de fauna, que siempre es tan atrayente para los visitantes", aseguró el alcalde.

"Ya son ocho comunas, donde se encuentran los Parques Urbanos que cuentan con actividades deportivas y recreativas gratuitas para todos sus habitantes. Como Parque Metropolitano de Santiago uno de nuestros grandes objetivos es acercar los Parques a la ciudadanía, entregándoles alternativas de vida sana al aire libre", comentó Bernardo Küpfer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.