Zoológico de Reino Unido donde han fallecido 500 animales obtiene licencia para seguir funcionando
Algunos de los ejemplares que se encuentran en el zoológico inglés, que seguirá funcionando cuatro años más, han muerto por hipotermia y hambre.
500 animales han fallecido en un menos de cuatro años por diferentes causas en el zoológico inglés South Lakes Safari ubicado en la localidad de Dalton-in-Furnes en Reino Unido. A pesar de la cantidad de ejemplares que han muerto, recibieron una nueva licencia para funcionar durante cuatro años más.
Durante diciembre de 2013 y septiembre de 2016 el 12% de los animales que se encuentran en el zoológico han muerto por hipotermia, extrema delgadez y otras causas. Según lo que relata The Guardian, se encuentra el caso de dos leopardos fueron descubiertos comiéndose uno a otro o una tortuga murió electrocutada al acercarse a una valla eléctrica.
En tres ocasiones el zoológico ha sido investigado, de hecho en 2016 el dueño del parque, David Gill, tuvo que pagar una indemnización de casi 293 mil dólares luego de que una empleada perdiera la vida tras ser atacada por un tigre de Sumatra.
[caption id="attachment_809824" align="aligncenter" width="620"]
Canguro desnutrido del zoológico Foto: Captive Animals[/caption]
Pese a que una licencia había sido denegada hace dos meses atrás, los inspectores se mostraron "satisfechos" por el "el palpable cambio de cultura y actitud de todo el staff, su nivel de compromiso, dedicación y entusiasmo, y los ambiciosos planes para seguir adelante ahora que el antiguo dueño y director ya no está involucrado".
Conclusiones que han sido negadas en un comunicado de Captive Animals Protection Society (CAPS) donde un empleado del zoológico habría declarado que los animales seguirían sufriendo problemas como por ejemplo que "aparentemente a los animales no le proporcional la comida apropiada", relata el trabajador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.