“649 días faltan para terminar con la mediocridad y el abandono”: Kast de cara a las próximas elecciones presidenciales

Jose Antonio Kast
“649 días faltan para terminar con la mediocridad y el abandono”: Kast de cara al futuro del país

A menos de 24 horas de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, el fundador del Partido Republicano realizó al mediodía de este viernes una transmisión titulada “La cuenta regresiva para el fin de este mal gobierno”, en donde criticó la gestión de la actual administración. “Llegó la hora de reconstruir el país que merecemos”, aseguró.


A través de un video titulado “La cuenta regresiva para fin de este mal gobierno”, transmitido en vivo por Youtube, el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, arremetió este viernes en contra del gobierno del Presidente Gabriel Boric. Esto, cuando quedan menos de 24 horas de la tercera cuenta pública del Mandatario, programada para este sábado 1 de junio, a las 11.00 horas en el Congreso Nacional.

El exabanderado presidencial criticó varias -a su juicio- promesas “incumplidas” que hizo Boric en su campaña a la presidencia, en la misma contienda en donde ambos compitieron en 2021.

Entre esos compromisos “irresponsables” y que aseguró que no han sido cumplidos, mencionó la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), la reforma tributaria, la deuda histórica con los gremios de profesores, la implementación de un Sistema Universal de Salud, y más.

José Antonio Kast

Asimismo criticó que Chile está “peor que hace dos años” en distintas materias, como seguridad, educación y salud. Sin embargo, aseguró que es un “país al que no vamos a renunciar”.

Hoy comienza la cuenta regresiva para que se acabe este mal gobierno. Un gobierno del que esperábamos poco, un gobierno que nos terminará entregando nada”, manifestó.

“Llegó la hora de reconstruir el país que merecemos”

Kast insistió en que, ante la cuenta pública del Presidente Boric, inició “el conteo de esos 649 días que faltan para terminar con la mediocridad y el abandono, y el comienzo del hito que permitirá comenzar a recuperar y reconstruir nuestro hermoso país”.

Pese a criticar a la actual administración, el líder republicano dijo tener “esperanza de que las cosas puedan cambiar, de que la gente que quiere gobernar lo haga distinto a como se ha venido haciendo, de que hagamos las cosas en una forma diferente, poniendo el foco en servir a los demás, poniéndonos en su lugar, para hacernos cargo de los problemas y encontrar soluciones de verdad”.

“Para nosotros la esperanza es imparable, porque ahí está la fuerza de Chile y de los chilenos. Es verdad que estos dos años han sido una pesadilla para millones de chilenos. Pero las pesadillas se acaban y los sueños se pueden cumplir si trabajamos con fuerza, humildad y poniendo lo mejor de nosotros para sacar la tarea adelante”, expresó.

Con todo, afirmó que “Chile merece más que el gobierno que tenemos” y que “llegó la hora de reconstruir el país que merecemos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.