Alcalde Alessandri anunció medidas para evitar el comercio ambulante a través de patrullaje nocturno

Felipe Alessandri

Alessandri afirmó que "desde el estallido social, el comercio ambulante tuvo un aumento considerable en lo que es el casco histórico".


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció durante esta jornada la incorporación de catorce motos a la Brigada de Patrullaje Nocturno que funciona en la comuna desde el pasado primero de febrero, y que tienen como finalidad resguardar las calles y combatir el comercio ambulante.

La decisión de crear la brigada y el aumento del personal de esta, según explica Alessandri, se debe a que "en los últimos 15 años la población se ha triplicado en la capital, y esta brigada nocturna es tan necesaria porque las distintas plataformas dejaban registro de que los requerimientos ciudadanos principalmente se producen en la noche".

El "escuadrón nocturno" comenzó a funcionar a principios de febrero con diez motoristas, a los que se incorporan catorce nuevas motos al escuadrón que también agrupa móviles y vehículos eléctricos.

Además, señaló que con este sistema "se han reducido los tiempos de respuesta a la mitad".

En tanto, añadió junto con el patrullaje también tienen la labor de evitar el comercio ilegal en las calles, debido a que "desde el estallido social, el comercio ambulante tuvo un aumento considerable en lo que es el casco histórico".

Ante esto, la alcaldía pretende "educar mediante el escuadrón" sobre las patentes de comercio y evitar la venta en las calles.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.