Baja de Duque por Santiago: Hassler arremete contra Chile Vamos y acusa que “negocia” con un abogado de narcotraficantes

Hassler Duque

Cerca del mediodía, Duque retiró su candidatura por la alcaldía de Santiago y manifestó su apoyo a Mario Desbordes (RN).


La alcaldesa de Santiago y candidata para la reelección, Irací Hassler (PC), cuestionó la reunión que mantuvo el abogado Aldo Duque con Renovación Nacional esta mañana, tras la cual, el profesional decidió deponer su candidatura para la alcaldía de Santiago y entregar su apoyo a Mario Desbordes (RN), quien competirá por el sillón municipal con un cupo de Chile Vamos.

“Pensando responsablemente en el bien de Santiago, en la unidad de los sectores que queremos salvar a la comuna capital de la destrucción que la ha asolado durante la administración del Partido Comunista, es que he resuelto, formal y expresamente, declinar mi candidatura al cargo de alcalde de Santiago”, expresó Duque, quien pensaba competir por la alcaldía de Santiago con el apoyo del Partido Social Cristiano.

Bajo ese contexto, la alcaldesa Hassler, a través de cuenta de X, manifestó:

“Mientras en Santiago sacamos a los narcotraficantes de los barrios y las casas tomadas, Chile Vamos negocia con uno de sus abogados”.

A las palabras de la jefa comunal se sumó -por el mismo medio- el diputado Gonzalo Winter (FA), quien señaló:

“Creo firmemente en el derecho a la defensa, pero hay roles que son incompatibles. La principal tarea de la política hoy día es enfrentar al crimen organizado, no puede quedar a cargo de una municipalidad ni de hacer las leyes a quien ve en los narcos a sus propios clientes, a su fuente de ingresos. Chile Vamos va a perder toda su legitimidad negociando con el abogado de los narcos”, sostuvo.

También se refirió al tema la diputada del Frente Amplio, Emilia Schneider, quien a través de X señaló que “todas las personas tienen derecho a la defensa, pero no se entiende que Chile Vamos se llene la boca con la seguridad mientras negocia con un personaje que se gana la vida defendiendo narcotraficantes por mero interés electoral. Hasta ahí llegan los principios? Qué opina Mario Desbordes?”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.