Blumel pide "apoyo" político para ministros en tareas legislativas
Titular de la Segpres se reunió hoy con las bancadas de diputados de Evópoli y la UDI.
En su segundo día en el Congreso, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, finalizó las citas formales con bancadas oficialistas.
A las 13 horas almorzó con los diputados de Evópoli, cita a la que se sumó el senador Felipe Kast. "Tenemos una relación bien distinta en la intimidad con Gonzalo, él es militante nuestro", comentó el jefe de bancada, Luciano Cruz-Coke, marcando la diferencia con RN y la UDI.
Pasadas las 14 horas, el ministro se dirigió al comedor de la UDI para hacer lo propio con esa bancada.
En ambas citas, según asistentes, el secretario de Estado pidió "apoyo" para los ministros que no tienen mayor experiencia política, en momentos en que deban ir a enfrentar distintos proyectos de ley al Congreso.
"Con el ministro Blumel hablamos de la empatía entre los parlamentarios y ministros. Dijimos que esto se refrenda en que, cuando un ministro esté en el Congreso, el ideal es que todos los parlamentarios de Chile Vamos estemos en la comisión defendiendo los proyectos del Presidente Piñera", comentó el diputado Juan Antonio Coloma.
En ese sentido, los diputados UDI pidieron "línea directa" con Blumel y se enfatizó en una idea que venía del día anterior de los senadores: mantener consideración con el oficialismo para los acuerdos y luego con la oposición.
Los diputados de la UDI también le pidieron al ministro acelerar los nombramientos que restan, entre ellos los de los seremis. Blumel señaló que durante el fin de semana se anunciarían. Asimismo, recalcó que las nuevas exigencias de la ley a los cargos de seremis han dificultado el proceso.
En línea con los nombramientos, en el almuerzo se le pidió a Blumel "tener consideración" con Andrea Molina y Romilio Gutiérrez -ex diputados que perdieron la última elección- para futuros cargo de gobierno. Desde la mesa UDI confirmaron gestiones al respecto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.