Boric dice tener la “certeza” que quienes hoy critican la reforma de pensiones en el futuro van a “valorarla”

Presidente Gabriel Boric
Dragomir Yankovic/Aton Chile

En el marco de la conmemoración del día de las campesinas y campesinos, el Presidente recordó las reformas que históricamente han sido aprobadas.


Desde el estadio La Palmilla en la Región de O´Higgins, el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, encabezó el acto de conmemoración del Día de las Campesinas y Campesinos.

En la instancia el Mandatario además de valorar el trabajo de los agricultores, hizo referencia a la reforma previsional, proyecto legislativo que aún permanece en el Congreso y que el gobierno pretende despachar dentro del mes de julio.

“Campesino y campesina, pienso en tanta historia que ha pasado a través de ustedes y a través de las generaciones. Al hacer referencia a que el día del campesino tiene que ver con la promulgación de la ley de reforma agraria, pensaba recién en la silla, cuáles son las reformas del siglo XX al menos, cuando ya podemos hablar de historia propiamente tal, que marcaron cambios sustantivos para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, comenzó señalando el Jefe de Estado.

En esa línea, continuó su discurso: “Pienso en la ley de la silla, en la ley que otorgó voto a las mujeres en los años 50 y, por cierto, en la reforma agraria y en la nacionalización del cobre”.

“Todas esas reformas en su momento, hoy día las celebramos en actos de unidad, pero en su momento enfrentaron una ardua oposición de diferentes tipos”, marcó.

En ese sentido, sostuvo que “por eso, cuando hoy día proponemos leyes que sabemos son difíciles, como por ejemplo la reforma de pensiones, yo tengo la tranquilidad y la certeza que en el futuro quienes hoy la critican van a ser capaces de valorarla”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.