Boric responde a la UDI: "Algunos cuando nos equivocamos pedimos perdón de inmediato, otros se demoran 30 años por lo que hicieron durante 17"

Gabriel Boric

El diputado autonomista manifestó que más allá de la polémica en sí, lo que hay que analizar es la presencia de la ultraderecha en el mundo: "Hay un fenómeno bien interesante de cómo las instituciones no logran contener estas arremetidas".


El diputado del Frente Amplio Gabriel Boric, volvió a referirse a la polémica que instaló José Antonio Kast el lunes pasado, cuando colgó en su cuenta de Twitter un video del parlamentario recibiendo una polera con la imagen del ex senador Jaime Guzmán con una bala en la cabeza.

Las críticas al autonomista no han cesado durante esta semana, e incluso sus pares de la UDI ayer en una sesión en la Cámara levantaron carteles con fotografías del diputado con la frase "tus hechos desmienten tus disculpas", lo que se sumó a una arremetida del gremialista Juan Antonio Coloma que lo trató de "miserable".

Pero hoy, en conversación con Radio La Clave, el parlamentario señaló que "siempre hay que asumir que cuando hay errores es responsabilidad de quien comete los errores y en cómo se abordan los mismos, está la diferencia".

Y agregó: "Hay algunos que cuando nos equivocamos pedimos perdón inmediatamente, hay otros que se demoran 30 años en hacer una suerte de excusa contextualizada respecto de lo que hicieron, justificaron y apoyaron durante 17. Entonces me parece que la diferencia es bastante sustantiva. Por eso yo ayer decía que no somos como ellos, que no se confundan. Nosotros actuamos guiados por convicciones y cuando nos equivocamos enmendamos el rumbo".

Pero además, el diputado manifestó que hay un análisis "más profundo" que hay que hacer y que dice relación con política internacional. A lo que se refiere Boric es a los triunfos que han conquistado sectores de la "ultraderecha" en distintos países: Hungría, Filipinas, Brasil y Estados Unidos, sostuvo.

Esto se añade a "lo que acá la ultraderecha está haciendo por fuera del Congreso. Hay un fenómeno bien interesante de cómo las instituciones no logran contener estas arremetidas, y por otra parte, los sectores progresistas o que tienen otra idea de sociedad, no somos capaces todavía de salir de esa lógica de los dimes y diretes. El principal desafío de hoy es poner nuestra agenda en tabla (...) Esos son los temas que debiéramos hablar, pero finalmente por fuera te terminan pauteando de otras cosas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.