Boric y diálogo con Chile Vamos: “Abrimos un pequeño caminito después de muchos dimes y diretes y mucha tensión”
“Chile no nos quiere ver seguir peleando. Chile nos quiere ver trabajando y llegando a acuerdos para mejorar calidad de vida a nuestro pueblo”, aseguró en encuentro con dirigentas sociales de Renca.
En la Casa de la Mujer Huamachuco, de Renca, el Presidente Gabriel Boric participó al mediodía de este viernes en un diálogo ciudadano sobre la reforma de pensiones con dirigentas sociales de la comuna de la zona norte de la Región Metropolitana.
En ese marco, se refirió al diálogo que sostuvo en La Moneda con dirigentes de Chile Vamos buscando darle viabilidad a su agenda legislativa.
Boric destacó el componente solidario del pacto fiscal y la reforma de pensiones que impulsa su gobierno, porque, según dijo, “la gente no puede seguir esperando”.
“Y ayer abrimos un pequeño caminito, después de muchos dimes y diretes, después de mucha tensión, como dijeron quienes asistieron a la reunión del día de ayer con los partidos de Chile Vamos y el gobierno, que fue una reunión, a veces tensa, a veces dura, pero fue una buena reunión porque permitió abrir un camino en pos de los chilenos y chilenas”, señaló el Mandatario.
Calificativos como “tensa”, “difícil”, “dura” y “franca”, definieron la cita del jueves en la sede del Ejecutivo.
“Vamos a tener que meterle mucha picota, explorar, pensar fuera de la caja. Seguramente va a costar, va a haber gente que quiere que nos tropecemos en el camino, pero no me cabe ninguna duda que si ponemos a estas mujeres por delante, a los chilenos y chilenas que han trabajado toda una vida y que viven con pensiones de miseria, con 125 mil pesos después de haber trabajado toda la vida, no me cabe ninguna duda que vamos a lograr un acuerdo y no solamente con Chile Vamos, sino también con los partidos del centro, con la alianza de gobierno, con quienes todos vamos a estar contactándonos permanentemente para poder recoger las propuestas y llegar a un acuerdo por Chile”.
“Chile no nos quiere ver seguir peleando. Chile nos quiere ver trabajando y llegando a acuerdos para mejorar calidad de vida a nuestro pueblo”, recalcó.
Reuniones continuarán
Por su parte, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, adelantó que continuarán las reuniones con partidos que no son parte del oficialismo, para destrabar las reformas del Ejecutivo
“Durante esta semana vamos a seguir dialogando, y no solo con los tres partidos de Chile Vamos, sino con el resto de los partidos que no son oficialistas, estamos hablando de Demócratas, la Democracia Cristiana, del Partido de la Gente, estamos hablando de Republicanos. Todos los que tienen representación parlamentaria van a tener opinión, y que van a tener un espacio para la votación, son fundamentales en la discusión para tener un pacto por Chile, porque el pacto fiscal y la reforma de pensiones es un pacto por el bien y el desarrollo del país”, dijo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.