Boric y reunión de ministros con Zalaquett: hay que “dialogar hasta que duela”
El Presidente se refirió a la cita que tuvieron los ministro Nicolás Grau y Maisa Rojas en la casa del exalcalde de La Florida y Santiago.
Una de las preguntas que la prensa hizo al Presidente de la República, Gabriel Boric, durante la pauta donde promulgó la Ley Karin estuvo dirigida a conocer su parecer sobre la cita de los ministros de Economía, Nicolás Grau, y de Medio Ambiente, Maisa Rojas, junto a empresarios del salmón en la casa del exalcalde de La Florida y Santiago, Pablo Zalaquett.
“Primero, el estándar tiene que ser cumplir la ley y en el cumplir la ley nadie se puede exceptuar ni buscar excusas para no hacerlo. Y cuando la ley se incumple, tienen que establecerse las sanciones que correspondan. (Pero) acá no ha habido ningún incumplimiento de la ley”, dijo el Jefe de Estado.
En ese sentido, dijo que su mandato a todos quienes componen el gobierno “es que se reúnan con todas las autorías para poder sacar adelante acuerdos que vayan en beneficio del pueblo de Chile (...) eso se tiene que hacer en el cumplimiento de la ley. Eso es lo que se ha hecho en este caso y mi mandato va a seguir siendo siempre dialogar hasta que duela para poder sacar adelante todos los acuerdos que vayan en beneficio del pueblo de Chile en el cumplimiento del marco legal vigente”.
La polémica y críticas de suscitaron dado que tres semanas después de la reunión -que fue dada a conocer por Ciper Chile- el gobierno presentó su proyecto de nueva normativa para la pesca y la cita no fue notificada de acuerdo a lo establecido por la Ley de Lobby.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.