"Ni cag...": La respuesta de Ignacio Urrutia ante idea de nota de excusa a asesor que fue a comisión sin corbata

Ignacio Urrutia

El parlamentario UDI justificó su expresión asegurando que es "muy campechana, no le veo yo lo malo" y que "yo soy campechano".


El teatro del absurdo continúa. O circo, si se prefiere. Pero el gran problema es que sus intérpretes son diputados de la República. Y todo por la recriminación de los honorables Osvaldo Urrutia (UDI) y José Pérez (Radical) al abogado y académico Jaime Bassa por asistir a una comisión sin corbata.

Tratando de remediar el asunto, a primera hora de este jueves el diputado René Saffirio pidió que la Cámara enviara una nota de excusas al académico por el trato recibido. Y aunque en el hemiciclo hubo parlamentarios que asistieron sin corbata para solidarizar con Bassa (y a la inversa, Pamela Jiles incluyó este elemento en su vestuario), el diputado Ignacio Urrutia se negó a la petición de Saffirio ocupando una expresión muy poco apropiada:

—Ni cagando—, gritó en plena cámara.

Más tarde, Ignacio Urrutia fue abordado por los medios, donde explicó aquella expresión: "Ni cagando es una expresión muy campechana, no le veo yo lo malo. Es una expresión campechana, yo soy campechano y por lo tanto no le veo nada extraño. Es una expresión de campo".

Consultado ante la posibilidad de ser citado a la comisión de ética de la cámara baja, estimó que ello no le es "ninguna novedad, ya me han pasado muchas veces".

De esta manera, se configuró el segundo capítulo de un sketch que de cómico tiene lo absurdo, pero que carece de tintes felices.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.