Campillai ad portas de formalización de Yáñez, Rozas y Olate: “Aquí tenemos a los delincuentes que dieron órdenes o no frenaron violaciones a los DD.HH.”
“Hoy es un día importante para nuestro país. Es un día importante porque hoy se habla de un estallido social delictual. Hoy se habla de nuestros compañeros como delincuentes, luchadores sociales que lucharon por los derechos de todos nosotros, de todo un país, y se les llama delincuentes”, dijo la parlamentaria desde el frontis del Centro de Justicia.
Desde el frontis del Centro de Justicia, la senadora Fabiola Campillai (Ind.) abordó la situación del general (R) de Carabineros, Ricardo Yáñez, también de su antecesor, Mario Rozas, y el exsubdirector de la institución, Diego Olate, quienes serán formalizados esta jornada por el delito de omisión en apremios ilegítimos en el contexto del estallido social de 2019.
En compañía de la organización Amnistía, la parlamentaria -que en 2019 perdió la visión en sus dos ojos luego de que una bomba lacrimógena impactara en su rostro- manifestó que esta jornada es “un día muy importante para todos”.
“Es un día importante para nuestro país. Es un día importante porque hoy se habla de un estallido social delictual. Hoy se habla de nuestros compañeros como delincuentes, luchadores sociales que lucharon por los derechos de todos nosotros, de todo un país, y se les llama delincuentes”, agregó.
En esa línea, acusó: “Hoy aquí tenemos los verdaderos delincuentes, los que dieron órdenes o los que simplemente no frenaron todas las violaciones a los derechos humanos en nuestro país”.
Con todo, mencionó que “es importante reconocer, el trabajo, el muy buen trabajo de la fiscal Chong y del fiscal Armendariz. Y esperamos que los tribunales hoy estén a la altura para que investiguen y condenen, porque solo así las violaciones a los derechos humanos no van a quedar en la impunidad.
Para finalizar su intervención, Campillai expresó: “Estamos aquí exigiendo justicia”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.