Candidaturas presidenciales en el oficialismo: Etcheverry sostiene que “no es su rol hacer una defensa del gobierno”

La vocera de Gobierno aseguró que "es esperable que los candidatos del progresismo planteen cuales son sus puntos de diferencia" respecto al Ejecutivo.
La ministra vocera de Gobierno (s) Aisén Etcheverry, se refirió respecto a las definiciones presidenciales dentro del oficialismo, a lo que aseguró, sobre los candidatos del sector, que “no es su rol hacer una defensa del gobierno”.
Tanto en el Frente Amplio (FA), como en el Partido Comunista (PC) y el Partido Socialista (PS) aún no se poseen certezas sobre las cartas que levantarán para competir por La Moneda, y que podrían correr en una eventual primaria del oficialismo. En ese sentido, las colectividades han barajado distintos nombres para llevar candidaturas propias.
En el Frente Amplio el nombre que más resuena es el del diputado Gonzalo Winter, esto tras la constante negativa del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de asumir el desafío presidencial. En tanto, desde el PC, la figura de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara ha estado en la palestra durante el último tiempo. lo que ha generado una disyuntiva en la interna del partido, donde también concita apoyos el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Por otro lado, desde el PS también buscarían levantar una candidatura propia, en desmedro de apoyar a quien asoma como la carta con mayor fuerza desde el oficialismo, Carolina Tohá, quien, si bien pese a su relevancia durante su desempeño como ministra del Interior, y cercanía con el mandatario, pertenece a una tradición distinta a la de estas colectividades.
En este escenario, y en conversación con Mesa Central, Etcheverry valoró la búsqueda que existe desde el Frente Amplio, colectividad de la que forma parte, para presentar una carta que compita, asegurando que “existen muchos líderes que han llevado adelante agendas que son nombres posibles”.
“Hay una evaluación propia de los partidos respecto de cual de ellos es la mejor carta”, aseguró.
Sin embargo, la secretaria de Estado aprovechó la ocasión para aclarar que no es labor de ningún candidato defender “el legado” del gobierno, agregando que “es esperable que los candidatos del progresismo planteen cuales son sus puntos de diferencia del gobierno”.
“No es su rol hacer una defensa del gobierno, esto nos corresponderá a quienes somos parte de él, y se hace con hechos, acciones y se evalúa con sus resultados”, sentenció Etcheverry.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.