Carlos Ruiz tras dichos de Piñera: "Le acaba de quitar el piso el general Iturriaga, está jugando a una guerra en la ni siquiera los militares creen"

Carlos-Ruiz-23
"Cuando la izquierda se ampara solo en la crítica moral, demuestra que no tiene política", asegura Carlos Ruiz. Foto: Andrés Pérez/Archivo

El sociólogo y académico del Frente Amplio afirmó que "la salida de cuerpo de Piñera ayer no tiene absolutamente perdón de Dios, de nadie, de la sociedad. Lo que hizo fue asustar a una sociedad completa, a un nivel que no tiene realidad".


Durante esta mañana el país ha intentado regresar a la normalidad luego de varios días de manifestaciones y episodios de violencia que se han registrado. Por otra parte, los analistas políticos hacen sus respectivas reflexiones sobre la conducción del gobierno.

Alguien que se refirió a esta situación es el sociólogo y militante del Frente Amplio, Carlos Ruiz. En entrevista con Tele 13 Radio, afirmó que son "impresionante las palabras de Iturraiga, Anoche habla el Presidente y dice que estamos en guerra, hoy habla el jefe de los militares y dice que no lo estamos".

"El vacío de dirección política es muy peligroso, porque permite que el gobierno sea capturado por sectores muy aventureros. Sectores de aventuras autoritarias, sencillamente. Por eso creo que el problema este rato en defender irrestrictamente, con toda la cordura que podamos, con toda la gente que sabe lo que costó instalar esta democracia, esta cuestión y no dejarnos provocar sencillamente. Contengamos esa violencia, que el saqueo sea perseguido como corresponda", agregó el académico.

También afirmó que "la salida de cuerpo de Piñera ayer no tiene absolutamente perdón de Dios, de nadie, de la sociedad. Lo que hizo fue asustar a una sociedad completa, a un nivel que no tiene realidad. Se puede perseguir la gente que quema un metro etcétera, pero eso no es una guerra. Y quizás quienes lo dijeron más claro son los que más saben de guerra que son los militares".

Consultado sobre el liderazgo de Piñera, Ruiz afirmó que "se debilitó su autoridad, se debilitó la credibilidad democrática que podamos tener en él, tremendamente. Incluso el que le acaba de quitar el piso es el propio general Iturriaga. Está jugando una guerra que ni los mismos militares creen".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.