Caso Frei Montalva: texto del gobierno tiene cinco páginas e insiste en homicidio calificado

Imagen-LUIS-HERMOSILLA-OSORIO39626
El abogado Luis Hermosilla.

Ministerio del Interior le entregó hoy el escrito de apelación al juez Alejandro Madrid.


Un escrito de cinco páginas le entregó hoy el Ministerio del Interior, pasadas las 13.00, al juez Alejandro Madrid, para apelar fallo en que condenó a seis personas por el delito de homicidio simple del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Así, tal como lo adelantó La Tercera, el documento fue entregado hoy a Madrid y pide que el homicidio pase de simple a calificado. La representación del Ministerio del Interior está a cargo del abogado Luis Hermosilla, quien apelará en la Corte en las instancias correspondientes.

"Lo que sostiene (el escrito) es que nosotros como Ministerio del Interior nos querellamos en su oportunidad por homicidio calificado y acusamos particularmente por el mismo delito. El tribunal, al haber considerado que los hechos son constitutivos de homicidio simple, hemos decidido presentarlo para que la Corte establezca homicidio calificado", dijo Hermosilla. Esto, recordando la acción legal que emprendió el Ejecutivo en 2011, durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera. Aquella vez, quien lideró el tema fue el ministro del Interior de la época, Rodrigo Hinzpeter.

De hecho, fue el propio Mandatario quien recordó la querella el jueves pasado, cuando se dio a conocer el fallo, comentando en su cuenta de Twitter: "Tras 16 años, juez Madrid determinó que muerte del Presidente Frei Montalva fue homicidio. Condenamos con indignación este asesinato y expresamos sentidas condolencias a su familia y al PDC. Colaboramos con búsqueda de verdad y justicia presentando querella criminal en nuestro primer gobierno".

Hermosilla, además, añadió que "se dan todos los elementos para condenarlo por homicidio calificado y los argumentos se harán presentes en la Corte cuando se vea la apelación".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.