Catalina San Martín lamenta reproches de figuras de Chile Vamos cuando denunció irregularidades en Las Condes
La alcaldesa electa de Las Condes, ex militante de Evópoli, fue una de las impulsoras de los procesos de auditoría contra las administraciones de Joaquín Lavín y Daniela Peñaloza.
La alcaldesa electa de Las Condes, Catalina San Martín, manifestó que le “dolieron mucho” los reproches de figuras al interior de Chile Vamos cuando denunció irregularidades en el municipio bajo las administraciones de los gremialistas Joaquín Lavín y la actual jefa comunal, Daniela Peñaloza. En su cargo como concejala de la comuna, la exmilitante de Evópoli fue una de las impulsoras de las auditorías en torno a los procesos de adquisición de la Torre Social de Rotonda Atenas y del terreno del Centro de Salud Familiar (Cesfam), ambos licitaciones marcadas por polémicas y cuestionamientos financieros.
“Hubo gente que me apoyó sin duda, quiero hacer la aclaración y decir que hubo valientes que sí estuvieron por defender el trabajo que estaba haciendo, pero una una frase que me quedó grabada fue: ¿Cómo le haces esto a Chile Vamos”.
Por eso mismo, debido al poco apoyo que obtuvo en su sector al denunciar las presuntas anomalías la ganadora de las elecciones decidió renunciar a la militancia hace un año.
En conversación con Radio Universo, evitó nombrar a los dirigentes que la emplazaron por cuestionar las administraciones de los UDI, sin embargo, precisó que “lo que importa en verdad es el mensaje que hay detrás. Acá, no es que yo le haya hecho algo a Chile Vamos. Yo hice mi trabajo como concejal de fiscalizar, y en eso encontré algo que efectivamente podía ser constitutivo de delito”.
“Hay un error en eso. Esto es una invitación también que hago a los partidos de pensar de que hay que guardar o cuidar lo que hacen los propios, aun así, cuando exista la posibilidad de que se estén cometiendo delitos. El trabajo que tienen las personas que participan en partidos políticos, es defender sus proyectos políticos, pero a través del ejemplo. No sirve de nada que digan, es que la izquierda hizo, o la derecha hizo, si en tu propio sector no eres capaz de hacer un proyecto, una propuesta concreta, que sea avalada, y que sea creíble y confiable”, manifestó.
Ante las declaraciones de San Martín, la timonel de Evópoli, Gloria Hutt, emplazó a la alcaldesa electa a “precisar quién no la apoyó”.
“Yo por lo menos no recuerdo una solicitud específica en ese caso, porque cuando ella nos dio a conocer, no tuvimos ningún problema en que avanzara en esa investigación”, sostuvo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.