Christian Gallardo, candidato PS a primarias en Punta Arenas: “La seguridad es un tema vital para nuestra campaña”
El socialista empujará en su cruzada electoral la idea de ampliar la cantidad de cámaras de vigilancia en la comuna, dando acceso al contenido de ellas a la ciudadanía, para así "contar con hasta 120.000 ciudadanos activos cuidando a los demás".
Ad portas del inicio de la campaña para las primaras, el precandidato del Partido Socialista en Punta Arenas, Christian Gallardo, adelanta los ejes de su cruzada, que se concentrarán en materias de seguridad.
¿Por qué le interesa ser alcalde en esa comuna?
Mi motivación surge de mi compromiso con el servicio público, una vocación que he cultivado a lo largo de los años. Cuento con el conocimiento y la experiencia necesaria, pero también con ideas innovadoras para abordar los problemas que afectan a nuestra comunidad, especialmente las áreas de seguridad, salud primaria, el trato hacia las personas mayores, el desarrollo urbano.
¿Qué lo diferencia del resto de los precandidatos del oficialismo?
Puedo resaltar la experiencia, el conocimiento, el enfoque en las soluciones innovadoras, la capacidad de liderazgo, el compromiso en el sector público.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Abordar con firmeza el aumento de la delincuencia y las inseguridades que han ganado terreno en nuestras calles. Una medida prioritaria es ampliar la cobertura de las cámaras de vigilancia en lugares de uso público, para proteger a nuestros vecinos. Acá hay algo innovador que queremos implementar: permitir que los ciudadanos accedan a estas cámaras desde sus celulares o un canal IP. Con esto los ciudadanos serán colaboradores activos al permitirles revisar las imágenes y alertar sobre acciones no detectadas. Con este enfoque podríamos contar con hasta 120.000 ciudadanos activos cuidando a los demás. Otro tema importante es fortalecer el compromiso con la atención de salud primaria. Junto a eso quiero hacer hincapié en la necesidad de anticiparse al crecimiento urbano, planificando la infraestructura.
¿Considera que la seguridad va a ser el clivaje electoral?
Fortalecer la seguridad pública es vital hoy en día para la ciudadanía. La seguridad es un tema vital para nuestra campaña, uno de los objetivos que tenemos que trabajar en forma prioritaria. Es un problema transversal, donde todos los candidatos de distintos colores políticos debemos colocarnos a disposición para lograr grandes acuerdos. Yo creo que eso es lo que la ciudadanía nos está pidiendo a la clase política: poder sentarnos en la misma mesa, todos juntos, para buscar las mejores soluciones en seguridad pública. Y dejando de lado estos nichos de poder de ser de izquierda, de ser de derecha, o de algún color político en especial. Yo creo que tenemos la obligación ya de dejar esos sesgos de lado y que no nos sigamos permitiendo cometer los mismos errores del pasado. Y yo creo que, lamentablemente, a través de los padecimientos de los últimos cuatro carabineros, este golpe nos ha llegado fuerte.
¿Qué opina usted sobre la alcaldía de Claudio Radonich?
Ha habido aciertos en los ocho años de gestión, eso no lo puedo negar. Pero hay cosas que ya no se están haciendo, como el trabajo en infancia. Su gestión se ha sido desgastante en el tiempo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.