El complejo momento de Renato Garín: Comisión de Ética de la Cámara investigará acusación de haber agredido a asesor en el Congreso

A_UNO_998275

El parlamentario de Revolución Democrática enfrenta una denuncia de un asesor de su par RD Catalina Pérez, que además será analizada al interior de la bancada de la colectividad.


Es un escenario complejo para Renato Garín. El diputado de Revolución Democrática enfrenta una acusación de parte de un asesor de la parlamentaria de su mismo partido Catalina Pérez, que será analizada tanto por su bancada como por la Comisión de Ética de la Cámara Baja, instancia que además integra el propio Garín.

La denuncia fue presentada a una de las asociaciones de funcionarios del Congreso, la que a su vez la remitió a la mesa de la Cámara, encabezada por Maya Fernández (PS). Durante las próximas horas, esta mesa de la Cámara debe remitirla a la Comisión de Ética.

En ella, según consignó radio ADN, el asesor expresó que en los pasillos saludaba a Garín, pero este lo ignoraba. Luego, con posterioridad, al consultar al parlamentario por la actitud, este le habría respondido "de forma muy violenta, arrinconándome contra la pared, empujándome con su hombro y repitiendo una y otra vez insultos y amenazas hacia mí".

Luego, "Javiera Martínez, funcionaria del comité de Revolución Democrática, quien al ver al sr. Garín visiblemente descontrolado, logró convencerlo de dejar de insultarme y amenazarme y comenzó a retirarse", añadió, al mismo tiempo que acusó que Garín le insistía que el presunto agredido "no era diputado"

El jefe de bancada de RD, Miguel Crispi, declaró a la emisora que "tenemos que ser capaces de resolver la situación de buena forma (...) la respuesta más responsable es decir que es un tema delicado y que lo vamos a trabajar en la intimidad de la bancada".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.