DC elige a Gabriel Silber como el candidato para presidir la Cámara de Diputados

silber

El diputado, quien obtuvo siete votos contra cinco frente su par Víctor Torres, afirmó que “a partir de ahora me pongo a disposición de un proyecto colectivo, que es mucho más grande, que es la oposición en un año particularmente complejo, importante para el país".


Luego de que la semana pasada la bancada de la Democracia Cristiana (DC) no lograra definir la carta de la centroizquierda para encabezar la Cámara de Diputados durante el próximo año legislativo, esta jornada salió humo blanco.

Esto ya que los diputados demócratacristianos eligieron por siete votos a favor a Gabriel Silber (quien el año pasado bajó su candidatura tras una denuncia de violencia en su contra que luego se desestimó) como el postulante para presidir la testera y reemplazar a Iván Flores (DC) en el cargo. En segundo lugar de las preferencias quedó Víctor Torres,con cinco respaldos. Hubo también un voto en blanco.

A la DC le tocará de nuevo -una vez que se concrete la votación en sala- liderar la Cámara como consecuencia del acuerdo administrativo de la oposición de 2018.

Reacciones

Tras conocerse los resultados, el jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio, aseguró que para la elección en la sala el próximo 24 de marzo "requerimos el apoyo y respaldo de toda la oposición y que naturalmente esperamos, a partir de la mesa, seguir trabajando en la línea que ya nos fijó el presidente Flores y seguir profundizar los temas más coyunturales de ese tiempo”.

Mientras que Silber agradeció el respaldo de su partido y afirmó que “a partir de ahora me pongo a disposición de un proyecto colectivo, que es mucho más grande, que es la oposición en un año particularmente complejo, importante para el país, en el cual cada uno debe actuar con altura de miras, asumiendo la responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros”.

Consultado por lo ocurrido el año pasado, cuando bajó su postulación por la denuncia en su contra, el diputado aseguró que “obviamente lo hago con humildad, también con sentido crítico. Pero también desde la posibilidad y responsabilidad que ello implica”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.