Diputada Camila Rojas renuncia a la presidencia de la Comisión de Educación

Camila Rojas

Salida, señalaron desde su equipo de trabajo, tiene relación con "cerrar un ciclo". Los parlamentarios acordaron votar por un nuevo presidente el próximo jueves.


La diputada Camila Rojas presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara tras un año y medio al mando de esa instancia parlamentaria.

Según señalaron desde su equipo de trabajo, los motivos de su decisión tienen que ver con “cerrar un ciclo”. “La determinación, acordada con el Partido Comunes y conversada con la bancada del Frente Amplio y los miembros de la oposición en la comisión, tiene que ver con cerrar un ciclo, que en principio estaba acordado para marzo y se extendió indefinidamente a raíz del desacuerdo en el pacto administrativo con la oposición”, señalaron mediante un comunicado.

La renuncia fue votada hoy por esta Comisión y aprobada por unanimidad.

“Hoy se termina de votar el proyecto de Educación Sexual Integral, un tema fundamental que feministas y activistas vienen trabajando hace mucho tiempo, en ese sentido me voy con la tranquilidad de haber hecho nuestro aporte”, aseguró la parlamentaria, quien seguirá siendo parte de la comisión.

Cuando asumí la presidencia de la comisión de Educación nos tocó enfrentar una agenda policial, la Ministra Cubillos era más ministra de interior que de educación. En ese contexto fuimos al Instituto Nacional que estaba sitiado por carabineros. Las consecuencias dejaron huella, tanto así que fueron los mismos secundarios que criminalizó el gobierno los que saltaron los torniquetes del Metro iniciando la revuelta de octubre. Que decir de la actuación del gobierno frente a la masiva movilización de las y los profesores, también fue de negación y constante provocación” recordó.

Los parlamentarios acordaron votar por un nuevo presidente el próximo jueves.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.