Diputada Yeomans califica de "sospechosa" su salida como fiscal del caso Velásquez
La diputada de Convergencia Social reaccionó a la decisión de la Comisión de Régimen Interior de sacarla de la indagatoria tras una solicitud del parlamentario independiente.
"Me parece que es impresentable, porque finalmente es un veto político".
De esta manera reaccionó la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) a la decisión de la comisión de Régimen Interior de sacarla como fiscal de la indagatoria por presunto acoso sexual en contra del diputado independiente Pedro Velásquez.
La instancia acordó por 6 votos a favor y 5 en contra remover a la parlamentaria del Frente Amplio del caso, decisión que se dio luego de que Velásquez ingresará un requerimiento acusando "vicios" en el proceso. En su reemplazo asumirá la diputada Maya Fernández (PS).
"Quienes finalmente apoyan mi remoción son diputados de derecha, frente a una solicitud del diputado Velásquez y, obviamente da para sospechar, qué es lo que sucede ahí. O sea, cuál son las razones finalmente, porque acá he llevado una investigación que es sumamente compleja. De hecho una vez recepcionada la denuncia, estábamos viendo el tema de los testimonios, o sea siguiendo el principio del protocolo que es la confidencialidad y la privacidad", declaró Yeomans esta jornada en el Congreso.
"Me parece que es sumamente sospechoso que luego de la votación de ayer, de la acusación constitucional, del diputado Velásquez, hoy haya también una especie de articulación con la derecha que logra que me remuevan del caso", agregó la parlamentaria.
En ese sentido reiteró que le parecía "sospechoso" cómo se dio el proceso "porque finalmente se configura un escenario que obviamente da para la duda. Cuando tenemos una votación ayer y hoy se ve esta suerte de acción que finalmente da con la remoción".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.