Diputado Mirosevic califica de “fake news” dichos de arzobispo Chomalí por proyecto de eutanasia
El parlamentario del Partido Liberal defendió la iniciativa, argumentando que se trata de "un acto compasivo y humanitario".
El diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, se refirió la mañana de este lunes a las declaraciones del arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, respecto al proyecto de eutanasia que se tramita en el Congreso Nacional.
En medio de la ceremonia del Te Deum Ecuménico del 18 de septiembre, el religioso ahondó en la postura de la Iglesia Católica sobre esta materia.
“Siempre cuando el bien de las personas se vea amenazado alzaremos la voz por todos aquellos que no tienen voz, desde los niños no deseados en el vientre de sus madres hasta los ancianos descartados que dan su último suspiro”, dijo.
Chomalí comentó que “las personas que están en el lecho de enfermo, que se sienten queridos, respetados (...) acompañados de todo punto de vista, jamás se les pasa ni por la mente pedir que su vida termine. Ellos dicen ‘hasta que diosito me lleve’”.
Posterior al Te Deum, en entrevista con 24Horas, el arzobispo además planteó que “sería terrible que en una facultad de medicina, que por naturaleza forma personas para sanar, se les enseñe a eliminar a seres humanos inocentes”.
“Sería terrible que hubiese un ramo de eutanasia, de aborto, eso sería un fracaso. Y espero que esa ley no salga y por supuesto también vamos a trabajar arduamente para que haya objeción de conciencia porque absolutamente nadie puede obligar a una persona a ir en contra de su conciencia que está formada para hacer el bien, cuidar, sanar en lo posible pero nunca dañar”, expresó.
En diálogo con Radio Infinita, Mirosevic arremetió contra los dichos del religioso, los que calificó de “fake news”.
“Yo no sé si es de desinformación o es intencionalmente una fake news. Porque el proyecto en ningún caso permite que una tercera persona, familiar o médico o quien sea, pueda decidir por el propio paciente”, enfatizó.
Así mismo, defendió la iniciativa, que es impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“Frente a eso, la verdad, me parece que el acto compasivo, humanitario, es permitir la eutanasia. Es decir, que una persona al final de su vida, cuando ya no hay horizonte, posibilidad de vida, simplemente deje de sufrir”, apuntó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.