Elizalde defiende su elección en la presidencia del Senado: “Se estableció un acuerdo amplio para dar una conducción ecuánime”

Álvaro Elizalde
Foto: AgenciaUno

El presidente del Senado indicó que no se referirá al "quiebre" de Chile Vamos que acusó el senador Ossandón (RN), luego de que UDI y Evópoli respaldaran su candidatura a la dirección de la Cámara Alta. Por otra parte, en el marco de las actividades que realizó este sábado el Mandatario Gabriel Boric, dijo que "acaba de concluir un gobierno que ha tenido una gestión francamente desastrosa, ni siquiera defendida por sus propios partidarios y esperamos que con este nuevo ciclo liderado por el Presidente Boric se pueda mejorar el clima de convivencia".


Tras participar este sábado de la Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile, el actual presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió a la polémica en torno a su elección a la presidencia de la Cámara Alta que contó con un amplio apoyo de sectores de derecha.

En concreto al “quiebre” en la coalición de Chile Vamos que acusó el senador Manuel José Ossandón (RN), luego del acuerdo entre UDI y Evópoli de respaldar la candidatura de Elizalde a la presidencia del Senado 2022 que asumió el viernes 11 de marzo, previo al cambio de mando.

El senador socialista dijo que no se pronunciará de la situación que están atravesando los conservadores. Pero, que, “en el caso del Senado, se estableció un acuerdo amplio para dar una conducción ecuánime para una institución centenaria como la nuestra que es fundamental para la tramitación y aprobación de leyes que los chilenos demandan”.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, también se refirió al tema, “tuvimos una conversación con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, ayer y hoy, con quienes vamos a mantener una buena relación institucional, estamos comprometidos con justamente con los cambios que Chile viene demandando, la verdad la polémica que se ha suscitado me es absolutamente ajena. Han aparecido elucubraciones que son absolutamente falsas”.

En otra línea, Elizalde criticó al gobierno saliente, “iniciamos una etapa distinta, acaba de concluir un gobierno que ha tenido una gestión francamente desastrosa, ni siquiera defendida por sus propios partidarios y esperamos que con este nuevo ciclo liderado por el Presidente Boric se pueda mejorar el clima de convivencia que existe en nuestro país e impulsar cambios profundos para tener una país con mayor justicia social”.

Asimismo, recalcó que “al senado lo que le corresponde es trabajar por un proceso legislativo acucioso de excelencia, vamos a contribuir a que el gobierno le vaya bien y para que a Chile le vaya bien y tener que ser discutidas las iniciativas en su momento”.

“Vamos a tener una reunión de coordinación con el ministro Jackson, en las mesas de las corporaciones donde nos van a dar a conocer cuál es el itinerario de los proyectos de ley que se van a presentar y posteriormente nos reuniremos con las bancadas con el objeto de establecer las tablas correspondientes”, sostuvo Elizalde.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.