Elizalde explica dichos del Presidente Boric y afirma que: “El gobierno está concentrado en las iniciativas en materia de seguridad”
El mandatario manifestó el pasado miércoles y en la mañana de este jueves, que no estaba para “peleas chicas”.
El ministro secretario general de la Presidencia de Chile (Segpress), Álvaro Elizalde, explicó los dichos del Presidente Gabriel Boric quien manifestó este pasado miércoles y en la mañana de este jueves, que no estaba para “peleas chicas”. Por esto, Elizalde aclaró que el gobierno esta centrado en “contribuir a que Chile eleve los estándares de seguridad”.
Fue en su conversación con 24 Horas, que el secretario de Estado expresó que “el llamado que hacemos es el que todos rememos hacia el mismo lado, que sumemos esfuerzos con el objeto, o sumemos fuerza con el objeto de avanzar para que se hagan realidad las series iniciativas que el gobierno ha comprometido, que no sólo están orientadas al marco normativo, también implica más recursos para seguridad”.
Añadiendo que “mientras otros están preocupados de la contienda política menor, de ver cómo uno discute con otro, finalmente sin preocuparnos de lo que realmente importa, el gobierno está concentrado en llevar adelante las iniciativas que sacan cargo del desafío que tenemos en materia de seguridad”.
En esa línea explicó que las acusaciones constitucionales implican “una distracción respecto del necesario trabajo legislativo”.
“Nos gustaría ver una colaboración de todos los sectores, precisamente con ese objetivo común que corresponde a un desafío que tenemos como país. Esperamos que finalmente prime un sentido de responsabilidad y que sigamos trabajando para hacer de Chile un país más seguro”, afirmó el ministro de Segpress.
“Infundada e improcedente”
Elizalde se refirió también a la acusación constitucional que presentó el Partido Republicano contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, “no tiene fundamento alguno” y hace un llamado a que “prime un sentido de responsabilidad”.
“La Constitución establece claramente las causales y en la acusación presentada (contra la ministra Tohá) no se cumple con ninguno de los requisitos que establece la Constitución para que se proceda”, aseguró el secretario de Estado.
“Es una acusación que no tiene fundamento alguno”, aseveró Elizalde, reiterando que en este caso “no hay ninguna causal para que proceda” y calificó la acusación constitucional contra Tohá como “infundada e improcedente”.
Añadiendo que “lo que esperamos es que no sea ratificada o que más bien sea rechazada por la Cámara de Diputados y Diputadas, que finalmente se actúe con responsabilidad respecto a un instrumento tan importante como son las acusaciones constitucionales”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.