Evo Morales llega al Congreso a solo días de los alegatos orales en La Haya

El presidente boliviano encabezó ayer el "banderazo" que consistió en el despliegue de una bandera de unos 200 kilómetros de largo y que forma parte de una campaña en respaldo del mismo reclamo marítimo.


El mandatario boliviano, Evo Morales, llegó hasta el Congreso en Valparaíso para presenciar el cambio de mando presidencial entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Esto ocurre en medio de críticas por su presencia en el país, ya que el próximo 19 de marzo comienzan los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima de Bolivia a Chile.

Ese día comenzarán los alegatos orales de ambas partes, considerados la fase final del proceso que el gobierno boliviano inició el 2013 en la corte de Naciones Unidas para obligar a Chile a negociar una salida osberana al océano Pacífico.

De hecho, como parte de su campaña, Morales encabezó ayer el "banderazo" que consistió en el despliegue de una bandera de unos 200 kilómetros de largo y que forma parte de una campaña en respaldo del mismo reclamo marítimo.

"Todos y todas a unir nuestras banderas de reivindicación marítima. Nos ha sorprendido. Es un hecho histórico, inédito, inolvidable. Hemos llegado a más de 200 kilómetros de reivindicación marítima, (algo) nunca antes visto en el mundo", expresó ayer Morales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/972817645090365441

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles