Expresidente Piñera estaba coordinando reuniones con colaboradores cercanos para apoyar a Boric en catástrofe por incendios

SEBASTIAN PIÑERA
Expresidente Piñera estaba coordinando reuniones con colaboradores cercanos para apoyar a Boric en catástrofe por incendios.

La ex ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reveló que el exmandatario había convocado a asesores de sus administraciones para que pusieran su experiencia a disposición del actual gobierno.


La muerte del expresidente Sebastián Piñera la tarde de este martes ha generado consternación a nivel nacional.

Quien fuera la primera autoridad del país en dos mandatos falleció luego que su helicóptero capotó en Lago Ranco, Región de Los Ríos. En la aeronave viajaban otras tres personas que lograron salir con vida del accidente.

A pesar de estar alejado de la primera línea de la política, el ex Jefe de Estado seguía pendiente de los acontecimientos que marcan el día a día de Chile.

Así lo reveló la ex ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. En diálogo con CNN, contó que el exmandatario estaba coordinando reuniones con colaboradores cercanos para apoyar al Presidente Gabriel Boric en la catástrofe por los incendios que golpean a la Región de Valparaíso y otras zonas del país.

karla rubilar
La ex ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO.

La ex secretaria de Estado describió a Piñera como “un hombre que no descansaba pensando en cómo ayudar a Chile” y sostuvo que “hasta el día de hoy estaba preocupado de cómo contribuir al gobierno del Presidente Boric en la tremenda tragedia que estábamos viviendo, los incendios de la Quinta Región y otras”.

Y luego detalló: “Ayer (lunes) el Presidente (Sebastián Piñera) nos mandó llamar a través de un Zoom, porque obviamente él estaba en Lago Ranco. Nos había pedido días anteriores, pero ayer ya concretó una reunión para que pusiéramos a disposición un documento material, toda nuestra experiencia, la del primer gobierno en el terremoto, la del segundo en varios incendios forestales complejos, para ayudar al gobierno del Presidente Boric en esta tarea”.

Rubilar dijo que, según tenía entendido, Piñera “había hablado con el Presidente Boric”.

“Solo quiero que lo recuerden así, porque así era, o sea, hasta ayer, ya no siendo Presidente, sino como expresidente, él seguía preocupado de cómo ayudar, de cómo estar al servicio de su país”, expresó emocionada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.