Frente Amplio responde a polémica tras no dar unanimidad a proyecto que condenaba agresión a Kast

A_UNO_913841 (1)

Desde la coalición explicaron que no respaldaron la iniciativa porque no podría discutirse durante la sesión de hoy y sólo se realizaría su votación.


El Frente Amplio respondió a las críticas de Chile Vamos y la Nueva Mayoría luego que la coalición no diera la unanimidad en la Cámara de Diputados para que un proyecto de ley que buscaba condenar institucionalmente la violencia política - tras la agresión a José Antonio Kast - fuera votado hoy.

Desde Revolución Democrática, la diputada Natalia Castillo - quien estuvo en la reunión de comité junto a Tomás Hirsch del Partido Humanista - acusó a la UDI de "mentir" por transformar un problema en político "cuando es reglamentario".

La legisladora dijo que no dieron la unanimidad porque el proyecto sería ingresado "sin discusión" para su votación.

"Si lo poníamos sobre tabla nos restringíamos la posibilidad de poder argumentar por qué es tan repudiable la violencia en todos los ámbitos", explicó Castillo.

La legisladora agregó que se dejó este proyecto para su tramitación común tras la semana distrital. Y anunció que presentarán un nuevo proyecto de acuerdo donde repudian todas las formas de violencia, incluido el caso de Kast.

"El Frente Amplio nunca ha avalado la violencia", dijo el diputado Tomás Hirsch, pero agregó que espera que los tremas se "debatan de cara al país" y no presentarse en un comité minutos antes de entrar al Congreso.

Además criticó la violencia que afecta a Kast - a quien calificó de 'neofachista" y a la sociedad chilena y llamó a buscar una solución para enfrentar esta situación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.