Fuad Chahín por cuestionamientos de la oposición a apoyo de la DC a votar Reforma Tributaria: "No tiene nada que ver con lo que nos dijeron en privado"
El presidente y ex diputado de la DC, Fuad Chahín, señaló que los presidentes de partidos de la oposición estaban al tanto de la decisión que podrían tomar como bancada. "A mí me parece que hay declaraciones que tienen que ver con el fragor del momento", señaló el timonel falangista.
La decisión que se dio a conocer ayer por parte de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) de que sus parlamentarios votarían a favor de la idea de legislar la reforma tributaria propuesta por el gobierno sigue causando repercusiones.
Ya ayer desde la oposición se habló de un quiebre, y los presidentes de partidos de la ex Nueva Mayoría manifestaron su rechazo a la decisión a través de distintos medios.
Hoy en conversación con Radio Agricultura, el presidente de la DC, Fuad Chahín, señaló que el discurso de rechazo que entregaron los presidentes de partidos de la oposición no tenían relación con lo que le manifestaron a él en privado. "Conversé con todos los presidentes de partidos de la ex Nueva Mayoría. Les expliqué la situación el día lunes, nadie puede decir que no estaba advertido. Todos en privado comprendieron la decisión, dijeron que no había que dramatizar", sostuvo el decé.
Respecto a los partidos en particular, el timonel de la falange afirmó que "yo valoro que Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, haya tenido la actitud de reconocer que esto no hay que dramatizarlo. Me lo ha dicho también el presidente del Partido Socialista, del PPD, algunos diputados que, claro, con los micrófonos se entusiasman. Pero cuando conversé en privado, el propio diputado Monsalve (PS), nos juntamos el día jueves en la Cámara de Diputados y me dijo 'mira, todos los logros que se han tenido hasta ahora hacen perfectamente posible que algunos voten a favor de la idea de legislar, otros vamos a votar en contra. Pero no vamos a hacer drama', y después vienen estas amenazas".
"A mí me parece que hay declaraciones que tienen que ver con el fragor del momento. La tentación de los micrófonos y las cámaras y de decir frases duras para ganarse un segundito en la televisión es muy grande. Yo respeto como voten, pero estas declaraciones no tienen nada que ver con lo que nos dijeron en privado", reafirmó Chahín.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.