Gloria Hutt cuestiona involucramiento de Boric en caso Monsalve y lo califica como “un desangre” para el gobierno
La presidenta de Evópoli también puso en duda las razones del Ejecutivo para entregar a Contraloría el sumario administrativo en contra del exsubsecretario del Interior. “A mí me parece que eso fue más bien una maniobra comunicacional”, dijo.
En una entrevista radial la mañana de este jueves, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se sumó a los cuestionamientos al manejo por parte del gobierno del caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
En contra de la exautoridad, formalizado por violación y abuso sexual, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, la que se encuentra cumpliendo desde este martes en la cárcel de Rancagua.
En diálogo con Radio CNN, la timonel de la colectividad de oposición cuestionó el involucramiento que ha tenido el Presidente Gabriel Boric en el caso. El Mandatario, durante la misma semana en que la víctima realizó la denuncia en contra de Monsalve, y luego de la renuncia de este, entregó un punto de prensa de casi una hora en que se dedicó a responder preguntas de la prensa, lo que ahora ha sido puesto en entredicho tras la filtración de su posterior declaración ante la Fiscalía.
“Está bien difícil. Justamente porque el Presidente está muy involucrado. Entonces, eso lo hace aún más difícil. Porque si fuera una cosa sectorial, en que la ministra (Carolina) Tohá, por ejemplo, ella tuvo el control y no informó. Uno dice, bueno, ahí está claro. Acá es mucho más complejo”, expresó.
En esa misma línea, Hutt recalcó que con cada nuevo antecedentes, entre ellos el testimonio del Jefe de Estado y de la titular de Interior, surgen dudas “de cuánto sabía cada uno”.
“Eso se ha ido profundizando. Y lo que está pasando es que cada vez, mientras más avanza la investigación de la Fiscalía, más información aparece. Y creo que eso es muy dañino. Y al Gobierno le está haciendo un desangre, porque en realidad ya cada vez se hace más difícil encontrar una explicación”, enfatizó.
Pero no solo eso. Es que la timonel del partido de Chile Vamos también puso en duda las razones del Ejecutivo para entregar a Contraloría el sumario administrativo en contra del exsubsecretario del Interior.
“Es curioso que siendo parte de lo que ocurrió, vayas a pedirle a la Contraloría que investigue. A mí me pareció que eso fue más bien una maniobra comunicacional. Porque, ¿para qué le vas a pedir a la Contraloría que investigue algo que tú sabes cómo pasó? Entonces, por eso, son una tras otra las inconsistencias”, apuntó.
Hutt señaló que “es tan fácil como que cada uno diga frente al país qué es lo que sabía, qué es lo que hizo, qué es lo que no hizo, qué considera que hizo bien, qué hizo mal” y sostuvo que a su parecer “no hay nada más sano que decir la verdad y decirla de frente. Yo creo que a estas alturas no hay otra alternativa”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.