Gobierno condena "enérgicamente" ataques a iglesias y hoteles en Sri Lanka
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia chilena envió condolencias a los afectados y expresó su "solidaridad con las familias de las víctimas". Por otro lado, la Cancillería señaló que no hay víctimas de nacionalidad chilena entre los afectados.
El Canciller Roberto Ampuero, condenó "enérgicamente" los ataques con bombas contra tres iglesias y cuatro hoteles en Sri Lanka que dejaron más de 200 personas fallecidas y 450 heridos este domingo.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia chilena envió condolencias a los afectados y expresó su "solidaridad con las familias de las víctimas".
https://twitter.com/robertoampuero/status/1119948684320550922
En ese sentido, el ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su rechazo a cualquier acto de terrorismo y afirmó su "firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global" y pidió que quienes resulten culpables de los ataques "puedan ser llevados prontamente ante la justicia".
La Cancillería además descartó que hayan víctimas de nacionalidad chilena, de acuerdo a la información que han logrado recabar hasta ahora.
De acuerdos a las últimas informaciones, al menos dos kamikazes participaron en la serie de explosiones que se registraron en diversos recintos el domingo de Pascua de Resurrección.
La agencia Reuters reportó que de 50 personas murieron en la iglesia católica de estilo gótico de San Sebastián en Katuwapitiya, al norte de Colombo, y se registraron 25 víctimas fatales en otro ataque a una iglesia evangélica en Batticaloa.
Los tres hoteles afectados fueron el Shangri-La Colombo, el Kingsbury Hotel en Colombo y el Cinnamon Grand Colombo.
Por ahora las autoridades reportan que al menos nueve de los fallecidos son extranjeros.
Debido a la emergencia el gobierno de Sri Lanka declaró toque de queda y bloqueó el acceso a la mayoría de las redes sociales y sitios de mensajería.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.