Gobierno de Boric lamenta crisis en Perú y llama a respetar los derechos humanos y las “libertades fundamentales”
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile -encabezado por Antonia Urrejola- se pronunció mediante una declaración a nombre del Ejecutivo.
El gobierno del Presidente Gabriel Boric se pronunció este miércoles ante la crisis política que afecta a Perú.
Mediante un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera liderada por la canciller Antonia Urrejola, el Ejecutivo lamentó la crisis y llamó a respetar tanto los derechos humanos como las libertades fundamentales.
“El gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú, y confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho”, declararon.
“Asimismo, nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo como el camino para superar este complejo momento”, agregaron.
La declaración se da en medio de la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú y a horas de que, en su rol de mandatario, anunciara su decisión de disolver temporalmente el Congreso y de instaurar un gobierno de emergencia excepcional.
Una decisión que, ente otras cosas, le costó la renuncia de ministros de Estado y su detención en la prefectura en Lima.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.