Gobierno tilda de “grave” denuncia sobre falta de control del SII en la ruta del dinero en casos de robo de madera: “Vamos a recabar antecedentes”

Camila Vallejo

La vocera de Palacio, Camila Vallejo, puntualizó que es importante preocuparse no solo "del resultado final de la cadena de la comisión de delitos, sino que también del origen", y que es un especial tema de interés para el Ejecutivo.


Este domingo el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, afirmó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) “dejó de seguir la ruta del dinero” después del 2018, en relación al delito de robo de madera que se ha registrado con mayor frecuencia en los últimos meses en la Macrozona Sur.

“(El SII) no fiscaliza con la unidad especial que tenía para trabajar en la Región del Biobío y creo que esa no es una decisión del grupo de Impuestos Internos del Biobío, yo creo que fue una decisión política en su tiempo”, dijo el gobernador quien también sugirió que producto de la gran cantidad de dinero que circula a consecuencia de este delito pudiese haber corrupción. “Con tanto dinero arriba de la mesa, el riesgo de corrupción claramente (…) ¿Por qué tendríamos que ser distintos a otros países que han tenido crimen organizado? No tengo pruebas, pero le diría que tiene cara de gato, cola de gato y parece que dice miau. Yo creo que debe haber”, agregó.

En ese marco la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, dio un punto de prensa en el Palacio de La Moneda donde fue consultada por los dichos de Díaz.

“Me parece grave, nosotros obviamente vamos a recabar antecedentes, porque uno de los compromisos que hemos asumido como gobierno, y en el cual estamos trabajando, es que vayamos a la raíz de los problemas”, dijo Vallejo.

Enseguida subrayó: “No que solamente nos preocupemos del resultado final de la cadena de la comisión de delitos, sino que también del origen. Eso implica perseguir la ruta del dinero, por lo tanto, es un tema de especial interés por parte de este Gobierno”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.