Hijo de fallecido senador Adolfo Zaldivar reficha en la DC

WhatsApp Image 2018-11-28 at 13.11.52

Adolfo Zaldívar Palma se reinscribió esta mañana patrocinado por el presidente del partido Fuad Chahín. En los últimos días también se reintegró a la colectividad Ramón Briones, hijo del dirigente del mismo nombre. Zaldivar Larraín y Ramón Briones (padre) conformaron parte del grupo interno de la colectividad denominado "Los Magníficos".


Los diálogos informales que los máximos dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) han sostenido durante los últimos meses con personeros que renunciaron al partido cuestionando el rumbo de la DC como parte de la entonces ex Nueva Mayoría, han comenzado a tener sus primeros frutos.

Esto porque de a poco la "operación retorno" que lidera la DC ha tenido sus primeros refichajes importantes.

Es así como Adolfo Zaldívar Palma, hijo del expresidente del Senado Adolfo Zaldívar Larraín, además de Ramón Briones, hijo del histórico dirigente DC del mismo nombre, ya sellaron su retorno a la tienda. En el caso del primero, éste firmó su ficha de reingreso esta mañana y contó con el patrocinio del presidente de la colectividad, Fuad Chahín y de David Herrera, jefe de gabinete del líder de la tienda.

Zaldivar padre fue expulsado de la DC en 2007 tras 40 años de militancia tras una solicitud de la mesa del partido, liderada en ese entonces por Soledad Alvear, acusándolo de "constituir un pacto con la Alianza (bloque de centro derecha)". Además, fue líder de la corriente de los denominados "Colorines", a la que subscribe el actual mandamás Chahín.

Cabe recordar que Zaldivar Larraín y Ramón Briones (padre) conformaron parte del grupo interno de la colectividad denominado "Los Magníficos", en el cual también participaban Narciso Irureta y Hernán Bosselin.

La reinscripción de los hijos de dos exhistóricos de la DC fue visto con buenos ojos por la mesa del partido, donde también ha dialogado con figuras que dejaron la tienda y que hoy están en movimientos como el Progresismo con Progreso que lidera Mariana Aylwin.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.