Irací Hassler reconoce derrota en Santiago: “La ciudadanía se ha expresado y soy profundamente respetuosa de aquello”
"Espero que Santiago pueda seguir avanzando en políticas que han sido muy relevantes para nuestra comunidad", indicó la militante comunista.
Alrededor de las 21.15 horas, Irací Hassler, la militante comunista que buscaba quedarse con la reelección de la alcaldía de Santiago reconoció la derrota en las urnas frente a Mario Desbordes (RN). A pocos minutos de que el excarabinero se diera como ganador, Hassler manifestó que “la ciudadanía se ha expresado y soy profundamente respetuosa de aquello”.
Hassler afirmó que intentó contactar a Desbordes para celebrar su triunfo: “Yo lo llamé en dos ocasiones. Le escribí también. Espero que prontamente podamos conversar para poder darle las felicitaciones correspondientes y también señalarle que está disponible toda mi colaboración siempre por el gobierno comunal de Santiago, por nuestra comuna y que por tanto podré también hacer un aporte en lo que significa continuar con políticas que han sido importantes para nuestra comunidad”.
“Espero que Santiago pueda seguir avanzando en políticas que han sido muy relevantes para nuestra comunidad, que se puedan seguir recuperando todas las casas que han sido tomadas por la delincuencia y por el narcotráfico, que el sistema barrial de cuidados Santiago Te Cuida siga adelante y que podamos ejecutar los proyectos que ya hemos conseguido para el mejoramiento integral del Parque Almagro, y lo que será el gran proyecto del eje Alameda”, expresó rodeada de adherentes.
La candidata reflexionó que la contienda electoral era “desafiante” y que “muchas veces se ha dicho en la prensa que incluso habría una maldición en Santiago. Nosotros y nosotras sabíamos que siempre es difícil. Es difícil y desafiante la comuna de Santiago y su reelección”.
Al ser consultada por los factores que podrían haber influido en el fracaso, manifestó que “sin duda que hay distintas situaciones que pueden influir a nivel comunal en una comuna capital como la nuestra” y que habrá que realizar análisis en el oficialismo “tanto a nivel nacional y comunal”.
“Yo hoy día me quedo con el apoyo de la comunidad, con el honor de haber sido estos tres años alcaldesa de Santiago y siempre con mi corazón, mi cuerpo, mi trabajo puesto en la bella comuna barrial y capital de Santiago”, sostuvo la exjefa comunal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.