Jaime Ravinet, candidato a consejero, dice ser “partidario” de un estado de excepción para “expulsar a extranjeros vinculados con actos delictuales”

Jaime Ravinet
Jaime Ravinet, exministro y actual candidato al Consejo Constitucional Foto: Andrés Pérez

El exministro de Defensa de Piñera aseguró que, con su propuesta, se "limpiaría gran parte de la gente que está asentada en Chile, que hoy día está cometiendo delitos y poniendo en riesgo la seguridad de la gente”.


El exministro de Defensa del primer gobierno de Sebastián Piñera y actual candidato al Consejo Constitucional por Evópoli, Jaime Ravinet, se refirió esta tarde a sus visiones en temas de seguridad pública, en su calidad de aspirante a redactar el proyecto de nueva constitución.

En conversación con CNN, el también exalcalde Santiago, señaló que es “partidario de introducir en la Constitución un estado especial de excepción que faculte al Presidente de la República, con acuerdo del Parlamento, para expulsar a extranjeros que estén vinculados o sean sospechosos de participar en actos delictuales o narcotráfico”.

Con esa medida, afirmó Ravinet, “limpiaríamos gran parte de la gente que está asentada en Chile, que hoy día está cometiendo delitos y poniendo en riesgo la seguridad de la gente”.

La propuesta la dio a conocer a propósito del decreto del gobierno que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas para proteger la frontera y la infraestructura crítica en el norte del país. Sobre esa medida, Ravinet manifestó que es “partidario que en situaciones excepcionales” las Fuerzas Armadas custodien dichos inmuebles.

En cuanto al decreto que permite el control fronterizo, enfatizó en que, a su parecer, se debe “modificar” y “dotar a las Fuerzas Armadas de los medios necesarios de disuasión y de acción para que no dejen pasar inmigrantes ilegales. Y si son detenidos, para afuera inmediatamente”, afirmó el exsecretario de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.