Jefa de Bancada UDI pide al gobierno permitir a Bachelet asistir al funeral de su madre
La diputada, María José Hoffman, solicitó al Ejecutivo una modificación al protocolo sanitario que obliga a quienes retornan desde el extranjero a realizar una cuarentena de 14 días con el objetivo de que beneficie a todas las personas que viajen a Chile a despedir un familiar.
Tras el fallecimiento de Ángela Jeria, y la decisión de la expresidenta Michelle Bachelet de viajar de urgencia a Chile para despedir a su madre, la jefa de Bancada de Diputados de la UDI, María José Hoffmann, pidió al Gobierno a modificar el protocolo que obliga a las personas que ingresan al país a realizar una cuarentena de 14 días.
Con esto, buscan que se permita exclusivamente a quienes viajan por el fallecimiento de un familiar a asistir a un funeral tomando todos los resguardos dispuestos por la autoridad sanitaria.
“Por razones humanitarias, creemos que el Gobierno debiese permitir no sólo a la Presidenta Bachelet asistir al funeral de su madre, sino que también a todas las personas que viajan al país exclusivamente para asistir a la despedida de un familiar”, sostuvo la parlamentaria.
En esta línea, Hoffman comentó que “sabemos que hay muchos chilenos que han pasado por el dolor de perder a un ser querido durante la emergencia y que no han podido acompañarlos en su despedida”.
“Creemos que el caso de los chilenos que viven en el extranjero a veces puede ser distinto, porque llevan meses o años sin poder ver a un ser querido, y lo único que piden es poder viajar -con sus propios medios- y asistir a un funeral tomando las medidas sanitarias que correspondan”, agregó.
En esa línea, la diputada insistió en que “no se trata de un privilegio, sino que es una modificación excepcional para estos casos, y que se fundamenta en razones humanitarias”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.