JJ.CC. acuerda trabajar por el "levantamiento de la juventud" para este 2019
La juventud del PC acordó trabajar por la interrupción de la que calificaron "agenda antiderechos" del gobierno, esto mediante la "movilización masiva y sostenida" de las y los jóvenes.
Bajo el lema "La Juventud se Levanta", las Juventudes Comunistas de Chile desarrollaron su Conferencia Nacional durante el pasado 18, 19 y 20 de Enero, evento realizado en Valparaíso y donde participaron más de 200 delegadas y delegados provenientes de todas las regiones del país.
El objetivo: delinear un "plan de lucha" de la organización para el periodo 2019-2020.
En la instancia, la juventud del PC acordó trabajar por la interrupción de la que calificaron "agenda antiderechos" del gobierno, esto mediante la "movilización masiva y sostenida" de las y los jóvenes.
En este sentido, el Presidente de las JJ.CC., Camilo Sánchez, manifestó que "ante la agenda antiderechos del gobierno la juventud va a responder, si es necesario con la fuerza con que ya respondimos a Sebastián Piñera el año 2011. Para eso nos estamos preparando".
Cabe destacar que en las últimas elecciones de federaciones de estudiantes "la jota" aumentó su fuerza y logró establecerse como la organización con mayor presencia en la CONFECH.
Entre las principales medidas de la agenda del gobierno que rechazan se encuentra el "Estatuto Laboral para Estudiantes", el proyecto de nuevo crédito universitario y el reciente proyecto "Admisión Justa", entre otros.
Así mismo, realizaron un voto político exigiendo la renuncia de Andrés Chadwick del Ministerio del Interior y resolvieron levantar demandas sobre el fortalecimiento de la educacion escolar y superior pública, el derecho a la vivienda para jóvenes, la educación no sexista, mayor acceso a la salud mental, empleabilidad juvenil y derechos laborables.
"La primera demanda del movimiento juvenil y estudiantil debe ser la renuncia de Chadwick, eso junto al rechazo de los proyectos que nos segregan y la exigencia de mayor acceso a derechos como la educación, vivienda, trabajo y salud mental", indicó Sánchez.
Las JJCC también debatieron sobre su política de alianzas, donde resolvieron proponer a todas las juventudes políticas de oposición un programa y plan de acción común.
"Para enfrentar la agenda del gobierno ninguna fuerza sobra, por cuanto decidimos llevar los acuerdos mucho más allá que los partidos y trabajar por un programa común de la juventud y un plan de acción único que ayuden a levantar y fortalecer las movilizaciones", comentó el líder juvenil del PC.
Finalmente, desde las JJCC anunciaron que trabajarán para presentar al Partido Comunista propuestas de candidaturas jóvenes en la mayoría de las comunas del país, esto en el marco de las próximas elecciones municipales.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.