José Antonio Kast cuestiona candidatura de Carolina Tohá ante su alza en encuestas: “No era el plan A, era el plan B”

Además, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, señaló que "vemos que la candidatura de centroderecha (Evelyn Matthei) viene en caída libre desde diciembre".
Tras un alza en las encuestas de la exministra del Interior, Carolina Tohá, el candidato presidencial del partido Republicano, José Antonio Kast, atacó los resultados de la candidata del PPD y sostuvo la expresidenta Michelle Bachelet era el plan A.
En un conversación con la prensa, José Antonio Kast analizó el alza de las encuestas de la exsecretaria de estado: “Las encuestas son fotos del momento. Carolina Tohá no era el plan A del oficialismo, era el plan B. Como Michelle Bachelet declinó ser candidata, la opinión pública más vinculada al oficialismo entiende rápidamente cuál es la señal, ‘ya no tenemos a Michelle Bachelet´, la candidata por la cual seguramente Gabriel Boric va a convertirse por segunda vez dentro de su periodo en jefe de campaña, es Carolina Tohá“.
A lo que más tarde explicó: “cuatro años atrás algunos pensaban que el que iba a pasar en primaria era Joaquín Lavín por Chile Vamos y el exalcalde Jadue por la izquierda. Y terminaron pasando el actual Presidente que ha llevado a Chile a un descalabro y un fracaso tremendo y el actual alcalde de Ñuñoa, Sichel (...) Bueno, de los favoritos, yo diría que no llegó ninguno a la segunda vuelta, pero nadie puede saber hoy día lo que va a ocurrir en noviembre”.
En tanto, el presidente de la tienda, Arturo Squella, también hizo un análisis de las encuestas: “Vemos que la candidatura de centroderecha (Evelyn Matthei) viene en caída libre desde diciembre”.
En este sentido, agregó: “Vemos también que se consolida y que las candidaturas de derecha sumadas son mucho más que la candidatura de centroderecha. Hoy día ya, si es que alguien hablaba hace algún mes de un margen de error, hoy día se superó con creces ese margen de error. Y entre ambos, Kast y Kaiser, son mucho más que Evelyn Matthei”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.