José Luis Díaz, precandidato de la FRVS en La Granja: “Los granjinos se sienten un poco abandonados por la municipalidad”
El concejal por la comuna es uno de los cuatro precandidatos del pacto firmado por las tiendas oficialistas y la DC. En su diseño apuesta por jugar un papel de renovación.
El concejal de La Granja, José Luis Díaz, es el precandidato de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) para suceder a Felipe Delpin (DC) en el sillón municipal de su comuna.
Díaz comenzó a proyectar su campaña empujado por las organizaciones sociales con las que se comunica a diario y se considera como una carta de renovación. “Nosotros venimos con energías nuevas, renovadas, para hacer realmente las transformaciones que requiere esta comuna, que ha sido gobernada solamente por un partido desde que volvió la democracia”, comenta en esta entrevista.
¿Por qué quiere ser alcalde de La Granja?
Llevo trabajando en temas sociales por más de 10 años, de manera continua, donde hemos visto dificultades que no se han podido mejorar o desarrollar de buena forma en la comuna. Ahí nace esta opción de ser candidato para poder cambiarle la cara a esta comuna que, desde que volvió la democracia, ha sido solo de un partido.
¿Cuál es su propuesta?
Lo que más nos afecta es el tema de la salud, que es bastante complejo. No podemos darle cobertura a toda la población de la forma que quisiéramos. El otro tema es de seguridad, que queremos trabajar en un proyecto para erradicar las desigualdades sociales.
¿Considera que la seguridad va a ser el clivaje electoral?
Es importante, pero tampoco podemos crear una falsa expectativa, que nosotros vamos a solucionar. Nosotros tenemos que trabajar en lo que nos compete: salud, infraestructura urbana y colaborar en temas de seguridad comunitaria, en temas de prevención. Pero hay que informar también a los vecinos que nosotros no somos policías, no tenemos esa atribución.
¿En qué considera que está mejor en comparación con el resto de candidatos que van a estar en la primaria?
Somos realmente el cambio, porque venimos desde los territorios, hemos trabajado por años en la comuna y hay contendores que se han repetido en varias oportunidades el cargo de concejal y creo que la gente está un poco aburrida de lo mismo.
Menciona harto que solo ha habido un partido en La Granja (DC). ¿Qué le parece la gestión actual del alcalde Felipe Delpin?
Claramente hemos avanzado en hartos temas, pero ya llegó el momento de avanzar de forma contundente. En temas de salud estamos bastante al debe. Ha sido un tema muy tocado en el concejo municipal y por los vecinos. Los granjinos se sienten un poco abandonados por la municipalidad por no conseguir que les den solución a sus temas: en seguridad o si lo van a atender o en el médico.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.