Líderes mundiales condenan la captura de María Corina Machado y piden intervención para “restablecer el orden democrático”
La líder opositora fue detenida tras participar en un mitín en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Tras la detención en Caracas de la líder venezolana María Corina Machado, diversos líderes internacionales no tardaron en condenar la posible participación del régimen en su captura.
Con la noticia, múltilples figuras políticas se unieron a reprochar el ataque contra Machado. Así lo expresó el expresidente de Ecuador (2021-2023), Guillermo Lasso, que señaló que “es un acto de cobardía, el régimen del tirano Maduro ha secuestrado a María Corina Machado, por haber tenido el coraje de encabezar una oleada ciudadana que exigía libertad y democracia en Venezuela”.
“Exigimos la garantía de su integridad y su inmediata liberación. El 10 de enero Edmundo González debe asumir la presidencia como legítimo presidente de los venezolanos”, añadió a través de su cuenta de X.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino reclamó “la plena libertad y el respeto a su integridad personal. El régimen dictatorial es el responsable de su vida”.
Asimismo, quien se desempeñó como mandatario del país cafetero entre 2018 y 2022, Iván Duque, sostuvo que “es una demostración más de la vileza del cobarde dictador Maduro” por lo mismo llamó a la Corte Penal Internacional a “actuar de inmediato, y contemplar seriamente una intervención humanitaria para restablecer el orden democrático”.
A este llamado se sumó el expresidente de Colombia (2002-2010), Álvaro Uribe: “¿Naciones Unidas será capaz de producir acciones para rescatar a María Corina Machado?”.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que el régimen “toca fondo deteniendo violentamente a María Corina Machado tras la manifestación de Caracas, multiplicada por todo el mundo”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.