Longueira desmiente conversaciones para “mesa de unidad” con miras a elecciones gremialistas

longueira

El ex ministro de Piñera ratificó los nombres anunciados recientemente y criticó “versiones falsas” que han circulado en medios de prensa.


El exministro y extimonel UDI, Pablo Longueira, desmintió esta tarde que esté en conversaciones para implementar una “lista de unidad o de consenso” con miras a las elecciones internas del gremialismo, programadas para diciembre de este año.

Así lo afirmó Longueira en un mensaje dirigido a la directiva que anunció hace un par de días, y que incluye a Paula Gárate, Soledad Letelier y Bárbara Soto como candidatas a la vicepresidencia, el diputado Ramón Barros para la secretaría general, a Claudio Pontillo como prosecretario y a Simón Yévenes como tesorero.

Desde que anunció su vuelta a la arena política, Longueira ha generado un remezón en la tienda liderada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, primero al llamar a votar por el Apruebo y al afirmar posteriormente, tras la aplastante derrota del Rechazo, que los lideres de la centro centroderecha han “perdido la brújula” al no saber leer el escenario político actual.

Mesa de unidad

Sobre la supuesta “mesa de unidad” que pretendería formar, el ex senador gremialista sostuvo que se trata de “información falsas” de prensa “entregada desde la UDI”, con el fin de obtener luego “beneficios personales”.

“Queridas y queridos Paula, Sol, Bárbara, Memo, Claudio y Simón, desde que volví nuevamente al servicio público, he leído permanentemente en medios de comunicación, información falsa entregada desde la UDI. Como ustedes saben, se ha hecho una costumbre en muchos medios publicar mentiras, porque las notas las escriben bajo el anonimato, los políticos informantes le dicen lo que quieren escuchar para después obtener espacios para beneficio personal”, indica Longueira en el texto dado a conocer esta tarde.

El candidato gremialista afirma que “en todo caso, me basta leer lo que filtran, para saber quien o quienes lo hicieron, esta es otra práctica que tenemos que desterrar, porque le ha hecho mucho daño a la UDI. Está claro que, al menos entre nosotros, como les escribí este fin de semana, jamás debe ocurrir”.

Proyecto mayoritario

El exministro del Sebastián Piñera destaca que envió este mensaje directamente a los seis miembros de su directiva, además de distribuirlo en los chats de los militantes UDI, “desmintiendo tajantemente las versiones de prensa, posteriores a cuando se dio a conocer nuestra lista”.

“No me encuentro conversando con nadie para armar una supuesta lista de unidad o consenso. Menos lo haría después de que nos inscribamos oficialmente. Quiénes filtran esto que poco me conocen”, destaca en el texto.

Agregó que “necesitamos no solo una directiva que nos haga reencantarnos a todos con el servicio público, también debe tener capacidad de liderar a la centroderecha a un proyecto mayoritario. Por eso, si somos elegidos, complementaremos esta directiva con las otras 10 vicepresidencias temáticas que estamos conversando. En el fondo, al volver después de 7 años de estar alejado, me propuse elegir una mesa directiva como lo hicimos siempre que hubo unidad. Es decir, cuando todos supeditaban sus ambiciones y proyectos personales, al proyecto común”.

Longueira agregó que tras conversar con quienes integrarán su eventual su directiva, “tuve la convicción que la calidad humana de todos ustedes nos permitirá liderar con amistad, rectitud y mucha entrega a nuestra querida UDI”.

Concluye señalando que “dada la mística que se ha generado” entre los militantes que, asegura, se han encantado con su proyecto, "esta noche espero enviar las primeras instrucciones de la Campaña: “CHILE ESTÁ PRIMERO. Ninguna duda: La UDI volverá a sorprender”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.