Presidente del PDG afirma que Franco Parisi llega este domingo a las 12.40 a Chile y que el lunes comenzará gira por el país

Franco Parisi
El candidato del PDG, Franco Parisi, durante la transmisión del programa Bad Boys de la plataforma YouTube.

Luis Moreno realizó esta declaración durante una transmisión por redes sociales en la que participó el propio abanderado del Partido de la Gente, quien minutos antes había dado a entender que el retraso de su viaje se debe a un tema familiar.


El presidente del Partido de la Gente (PDG), Luis Moreno, afirmó este miércoles que el abanderado presidencial de su colectividad, Franco Parisi, arribará este domingo a Chile.

“Tenemos los pasajes comprados, Franco estaría llegando este domingo 7 a las 12.40 horas al Aeropuerto de Santiago”, indicó el timonel del PDG en una transmisión del programa Bad Boys, a través del canal Parisi TeVe de YouTube.

Agregó que el lunes, el economista -que ha hecho toda su campaña a través de redes sociales y que se encontraría en Estados Unidos- comenzará una gira en la que visitará diferentes regiones del país, sin especificar plazos ni destinos.

Minutos antes, durante la misma transmisión, el propio Franco Parisi, ante la consulta de uno de los panelistas sobre su frase emitida el pasado lunes de que su retorno al país se vería retrasado “por razones que ya conocerán”, sostuvo de manera críptica que “es muy sencillo, el candidato es más que un candidato, es una persona y tiene familia, y lo más probable, si nosotros somos gobierno, es que va a haber coches, mamaderas..., lo que pasa es que todavía no hay plazos, me van a matar, pero hay situaciones que son más complejas en la familia. A buen entendedor, pocas palabras”.

Situación judicial

Cabe indicar que el abanderado por el PDG presentó el pasado 29 de septiembre un recurso de hecho en la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revocar el arraigo nacional que pena en su contra en el marco de un conflicto con su ex pareja por una deuda de pensión alimenticia que asciende a más de 200 millones de pesos, donde sostuvo que dicha medida cautelar aplicada por el Tercer Tribunal de Familia afecta a su “libertad” y al derecho de “libre tránsito”, asegurando que el juicio está viciado debido a que no fue notificado de las resoluciones judiciales.

Esta situación permitiría que el Departamento de Extranjería y Policía Internacional proceda con su detención y sea puesto a disposición de los tribunales al ingresar a Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.