Matthei aborda las renuncias de Maya Fernández y Miguel Crispi: “Llegan tarde”

A través de un sucinto video, la candidata presidencial de la UDI y RN no ahondó en las razones de tales dimisiones, y manifestó que “los chilenos están cansados, hartos del despilfarro de las platas públicas”.
A través de un sucinto registro audiovisual, la candidata presidencial de la UDI y RN, Evelyn Matthei, se refirió la tarde de este lunes a la renuncia de la ahora exministra de Defensa, Maya Fernández, y del exjefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, las cuales –según dijo la exalcaldesa de Providencia- “llegan tarde”.
Cabe señalar que la titular de Defensa presentó su dimisión al Presidente Boric tras la polémica por la fallida compra por parte del Estado de la casa de Guardia Vieja perteneciente al expresidente Salvador Allende.

En tanto, el Mandatario también aceptó la dimisión del jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, renuncia que estuvo enmarcada luego de una serie de polémicas y presiones en torno a su figura, siendo vinculado en julio de 2023 al escándalo de lío de platas entre el Minvu y la fundación Democracia Viva, además de ser citado a declarar hoy por segunda vez en la comisión especial investigadora del caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Al respecto, Matthei no ahondó en abordar las razones de tales renuncias, y manifestó que “los chilenos están cansados, hartos del despilfarro de las platas públicas”.
De igual modo, sostuvo que “el caso de las fundaciones y la compra de la casa del expresidente Salvador Allende son absolutamente inaceptables”.
Ambas salidas se suman a la dimisión de la exministra del Interior, Carolina Tohá, quien la semana pasada dejó su cargo para anunciar su candidatura presidencial.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.