Matthei arremete contra candidatura de Sichel: califica de “una irresponsabilidad política tremenda” pasarle el mando a “una persona que no está probada” y que “recién viene llegando al sector”

29/10/2020 FOTOGRAFIAS A LA ALCALDESA DE PROVIDENCIA, EVELYN MATTHEI Mario Tellez / La Tercera

En entrevista con El Mostrador, la precandidata de la UDI también cuestionó a quienes están detrás de la figura del exministro de Desarrollo Social. "Él es el candidato de aquellos empresarios que no quieren perder privilegios, de los institutos de estudio que no quieren perder influencias y de los políticos que no quieren perder poder", dijo.


La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei aseguró que el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel representa a “aquellos empresarios que no quieren perder privilegios” y dijo que es una “irresponsabilidad política tremenda” pasarle el mano a una persona “que no está probada”.

En entrevista con El Mostrador, la precandidata de la UDI también cuestionó a quienes están detrás de la figura del exministro de Desarrollo Social. “Es súper complejo tener un candidato cuya campaña es trabajada por 100 profesionales, economistas e ingenieros, desde el escritorio”, dijo.

“Uno no sabe qué va a pasar con la figura de Sichel en los próximos meses. Él es el candidato de aquellos empresarios que no quieren perder privilegios, de los institutos de estudio que no quieren perder influencias y de los políticos que no quieren perder poder. Todos ellos tienen poder en los medios, tienen mucho dinero, pueden levantar encuestas, donde él aparece arriba, por lo que luchar contra ello no es fácil, pero espero que esto se empiece a tratar y analizar abiertamente si es eso lo que queremos para una candidatura de nuestro sector”, comentó la alcaldesa.

En este sentido, aseguró que “es de una irresponsabilidad política tremenda que algunos políticos experimentados estén pensando pasarle el mando a una persona que no está probada y qué recién viene llegando al sector, que nunca ha enfrentado una crisis. ¿Cómo es posible que estén pensando en él cuando boleteó por 4,5 millones de pesos durante cinco meses, para echar a andar una de las 100 medidas del Gobierno de Bachelet en la Subdere?”.

Para Matthei, “los problemas de Chile hoy son gravísimos, no es solo la pandemia, el estallido social, el desempleo, sino que también existe una amenaza gravísima del narcotráfico y de la guerrilla en el sur, que está demostrando un alto poder de fuego. En medio de ese panorama es súper complejo tener un candidato cuya campaña es trabajada por 100 profesionales, economistas e ingenieros, desde el escritorio”.

En este sentido, la exministra también arremetió contra quienes conforman el equipo del exministro de Desarrollo Social. “El jefe de Moneda Asset Management, Esteban Jadresic, a quien le tengo mucho cariño personalmente, pero, con todo respeto, es el símbolo de los que manejan las inversiones de los más poderosos en Chile, donde están además el exdirector del FMI para el Cono Sur, Guillermo Le Fort; el exgerente de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón; y consultores de grandes empresas. Uno de sus ejes es la mayor eficiencia del gasto público, es decir, no quieren más impuestos. Esa campaña es manejada por aquellos que suelen capturar todo, entonces, lo más probable es que Sichel va a tener mucho dinero y probablemente va a tener toda la simpatía de los que de alguna manera forman opinión en Chile”.

Para Matthei, Sichel representa una figura de “salvador de privilegios, es decir, su lógica es tratemos de seguir en la misma en que vivimos en los años 90, en los 2000 y en el 2010” y aseguró que institutos como Libertad y Desarrollo están detrás de su candidatura. “Es obvio que buena parte de sus equipos están construyéndose desde allí. Andrés Chadwick hijo era el periodista de Libertad y Desarrollo y se fue a trabajar con Sichel. Lo han invitado, le han dado grandes ovaciones. Y espero que el Centro de Estudios Públicos (CEP) no esté haciendo lo mismo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.