"Me recuerda a los apologistas de la dictadura": La dura respuesta de Heraldo Muñoz al PC tras su crítica a informe de Bachelet sobre Venezuela

El presidente del PPD manifestó que le parece "indefendible" la postura del Partido Comunista, y cuestionó que le siga dando "apoyo incondicional" a Nicolás Maduro.


"Me parece indefendible que el Partido Comunista cuestione la evidencia maciza del informe de la Alta Comisionada sobre la grave violacion de los derechos humanos en Venezuela, incluyendo ejecuciones extrajudiciales y torturas tales como la aplicación de corriente eléctrica, violencia sexual, simulacros de ahogamiento y otros que nos recuerdan nuestro oscuro pasado".

Sin matices. Así fue la crítica hecha este domingo por el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, al Partido Comunista luego de que la colectividad diera a conocer el sábado por la noche un comunicado donde cuestionaba el informe hecho por la exmandataria chilena sobre la situación en Venezuela, en que la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. denunciaba serias violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

"Aparece como necesario se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad en el informe", fue uno de los puntos levantados por el PC, añadiendo que "nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela; ni a actos de desestabilización con causa de muerte de sectores opositores de extrema derecha".

"Hasta el propio Partido Comunista de Venezuela ha ido distanciándose de Maduro, pero el PC de Chile sigue dándole apoyo incondicional", planteó Muñoz al ser consultado por La Tercera sobre el comunicado. "Me recuerda a los apologistas de la  dictadura en Chile que negaban la existencia de atropellos a los derechos humanos y atribuían todo a una supuesta campaña del comunismo internacional, y que después se organizaron en partidos de Derecha algunos de los cuales aún no hacen su mea culpa por haber apoyado a un régimen violador de los derechos humanos", agregó el excanciller.

"Prefiero quedarme con las declaraciones de la diputada Camila Vallejo, quien no desconoce el contenido del demoledor informe", sentenció Muñoz, aludiendo a los dichos de la parlamentaria comunista donde calificó como "lapidario" el documento dado a conocer por Bachelet.

Además de Muñoz, las autoridades del Partido Socialista también criticaron al PC por la postura adoptada. En la misma línea se manifestaron los senadores del PPD Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.