"Me vi completamente superado": El mea culpa del diputado Renato Garín tras denuncia por agresión en el Congreso

renato-garin

El parlamentario de RD reconoció que tuvo un incidente con un asesor de otra legisladora de su misma bancada, dijo que pidió disculpas y anunció que se inhabilitará en la Comisión de Ética de la Cámara cuando se revise el caso.


"Me vi completamente superado del punto de vista emocional y tuve una muy mala reacción de la que no me siento orgulloso".

Así, el diputado de Revolución Democrática Renato Garín reconoció este jueves, en conversación con radio Biobío, el incidente por el que fue denunciado por un asesor de la parlamentaria Catalina Pérez, del mismo partido.

"No hubo una agresión física, pero tuvimos un intercambio duro de palabras, somos compañeros de partido, estamos disputando espacios dentro del partido", afirmó Garín sobre el episodio, agregando que los conflictos de las últimas semanas al interior del Frente Amplio han generado tensión.

"Tenemos el asunto de la diputada (Maite) Orsini, hay diferentes miradas dentro de la bancada respecto de este asunto", planteó, aunque agregó que "ya ofrecí las disculpas a la persona".

Junto con ello, Garín comentó que se inhabilitará cuando el tema sea evaluado por la Comisión de Ética de la Cámara Baja, que él integra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.