Memes y el gesto del "rayo": la distendida cita entre el Presidente Piñera y Usain Bolt en La Moneda
El dueño de ocho oros olímpicos como velocista arribó esta mañana al palacio presidencial, en una relajada jornada que generó expectación en los medios asistentes y en los trabajadores de la casa de Gobierno.
Una visita de tal magnitud en la historia del deporte no se recibe todos los días: Once títulos mundiales y ocho oros olímpicos como velocista, y dueño de los récords mundiales de 100 y 200 metros planos, además de la posta 4 x 100 con el equipo de su país. Por aquello, la presencia del exatleta jamaicano Usain Bolt en La Moneda no pasó inadvertida y probablemente en el futuro sea recordada tal como la de otras figuras mundiales del deporte, entre ellas, la de los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic .
Fiel a su estilo, Bolt arribó a La Moneda luciendo una polera blanca, muy lejana al clásico cuello y corbata que se acostumbra a ver en Palacio, en medio de una multitud en que se mezclaron reporteros -mayoritariamente de la prensa deportiva- y funcionarios gubernamentales.
Ya dentro de las oficinas, Bolt, Piñera, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el subsecretario Andrés Otero, no perdieron la oportunidad de realizar el clásico gesto del multicampeón. Y también hubo lugar para las sonrisas cuando el jefe de Estado le exhibió uno de sus regalos: un meme donde aparece supuestamente corriendo al lado del exatleta en una pista.
"Fue muy simpático, no lo podía creer, él al verse reflejado en una foto junto al Presidente, que le explicó lo que significaba; le dijo que era un meme de cuando estábamos reconstruyendo el país y tuvo que saltar, lo compararon con Usain Bolt, dijo que se rió, lo encontró simpático", explicó la ministra Kantor que, en todo caso, no se quedó con las manos vacías.
Además, Kantor contó que Piñera "le hizo otro regalo, que fueron unas espuelas, que fue simbólico. Se las puso, y le dijo que a ver si con esto podía seguir corriendo igual de rápido".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.