Ministra Vallejo defiende su rol de vocera tras críticas de Lagos Weber
El senador PPD señaló que la ministra del Interior ha asumido en solitario los costos de la crisis de seguridad que enfrenta el gobierno. La secretaria de Estado, en tanto, sostuvo que ese tipo de declaraciones "no son conducentes para el objetivo" del Ejecutivo.
En su habitual vocería de los lunes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo (PC), fue consultada por las críticas de parlamentarios oficialistas a su rol de vocera de La Moneda, particularmente por los dichos del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien cuestionó que la ministra Carolina Tohá (Interior), con quien comparte militancia, recibe toda la atención “mediática”.
En conversación con Mesa Central en Canal 13, el senador PPD sostuvo que la titular de Interior ha concentrado las críticas debido a que ha asumido los costos de la agenda de seguridad impulsada por el gobierno, ante los hechos que han remecido al país en las últimas semanas, como el ataque con granada a una carabinera y el alza de secuestros.
“Ella tiene una figuración, o sea, ya está todos los días en los medios. Ella tiene capacidad de responder todo. Y tiene la voluntad de salir a responder y explicar qué es lo que se está haciendo. No sale a defenderse, ella sale a explicar políticas públicas”.
Y agregó que “el vocero es vocero, tiene que explicar” y que Tohá es quien “ha estado asumiendo un rol de protagonismo y liderazgo”.
Vallejo y declaraciones de Lagos Weber: “No son muy conducentes para el objetivo que tenemos por delante”
Ante las declaraciones del senador, la vocera señaló que todos los ministros del gobierno del Presidente Boric están enfocados en “sacar adelante el proyecto que va en búsqueda de mayor calidad de vida para nuestro país”.
Y puntualizó: “Siempre hay agendas que por las prioridades ciudadanas tienen mayor impacto político comunicacional o más proyectos de ley que tramitar, pero eso no obsta que todos los ministros -tengan o no cobertura mediática-, aunque sean el centro de la atención de un parlamentario u otro, están trabajando para sacar adelante la agenda de gobierno”.
La ministra remarcó que no quería entrar en polémicas con legisladores de la alianza de gobierno, pero sí señaló que ese tipo de declaraciones “no son muy conducentes para el objetivo” del Ejecutivo.
“No se trata de un ministro u otro, o de quien asume costos o beneficios. Lo que estamos pensando nosotros día a día es que las medidas que tanto requiere nuestro país en materia económica, social, avancen y eso ha implicado como lo he dicho anteriormente, avances en materia de seguridad, económica (...)”, planteó Vallejo.
Sobre su rol, la ministra desestimó que solo se encargue de comunicar los “aciertos” del gobierno para privilegiar su liderazgo individual, como criticaron algunos parlamentarios del oficialismo. “No quiero hacer una polémica, ustedes han visto cómo en cada vocería tenemos que hablar de todos los temas, de la agenda de seguridad, económica, porque eso representa el trabajo del gobierno”, manifestó.
“Aquí lo importante, en vez de instalar ciertas disputas que no existen, es mostrar que cuando hay trabajo colectivo, cuando nos centramos en la unidad, incluso más allá del gobierno, podemos avanzar y ese es el principal llamado que queremos hacer, más que centrarnos en ese tipo de declaraciones que la verdad que no son muy conducentes para el objetivo que tenemos por delante, entonces hay muchas opiniones diversas”, cerró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.