Ministro Blumel y Cencosud: “El llamado es a cuidar las confianzas”
El secretario de Estado se sumó a cuestionamientos al conglomerado tras polémica por reparto de utilidades.
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, cuestionó este lunes el actuar al interior de Cencosud, luego de que el conglomerado ligado a Horst Paulmann acordara repartir cerca del 80% de sus dividendos correspondientes a 2019, mientras una de sus filiales, Paris, comunicara que se acogerá a la Ley de Protección al Empleo.
"Yo creo que acá hay una cosa que es fundamental. El país está haciendo un esfuerzo gigantesco, el Estado está haciendo un esfuerzo gigantesco, las personas están haciendo un esfuerzo gigantesco y la gran mayoría de las empresas y los empresarios de este país también", sostuvo el secretario de Estado.
"Y uno espera que las empresas no solo hagan un esfuerzo por seguir produciendo, por seguir aportando al país. Uno espera que las empresas no solo cuiden los empleos, que es fundamental, sino que cuiden las confianzas", agregó la autoridad.
Al respecto, sostuvo que mientras se están utilizando recursos "de todos los chilenos" para proteger los empleos de las empresas que se han visto en problemas por la pandemia "por otra parte, se están repartiendo dividendos mucho más allá del límite de lo legal, obviamente esta situación daña las confianzas y causa preocupación".
En el mismo sentido, destacó que "no solo hay cumplir la ley, sino también hay que hacer lo que es correcto, especialmente en tiempos de pandemia (...) Causa extrañeza, preocupación y mucha atención este tipo de decisiones que no compartimos", sostuvo.
Finalmente, el ministro Blumel reiteró que “el llamado no es solo a cuidar los empleos, sino las confianzas porque el esfuerzo que estamos haciendo como país es gigantesco”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.